El Ayuntamiento presenta un plan de limpieza especial para el eje Plaza Nueva-Recogidas
Se espera que este dispositivo "haga frente a los residuos generados en las zonas de gran impacto turístico"
El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería han presentado un plan de limpieza especial puesto en marcha por el Consistorio para mantener “impoluto” el centro de la ciudad estos meses de verano dada la gran afluencia de turistas y los numerosos residuos generados por bares, restaurantes y demás establecimientos.
Al respecto, el teniente alcalde y concejal de medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha apuntado que “han sido detectados algunos puntos negros en la zona de Reyes Católicos y Plaza Nueva, por lo que se ha desplegado un dispositivo especial de limpieza municipal para hacer frente a los residuos generados en esta zona de gran impacto turístico”. El dispositivo ha consistido en la limpieza del empedrado granadino y del acerado con un amplio operativo compuesto por nueve operarios, siete hidrolimpiadoras, una baldeadora y una fregadora.
A su vez, el socialista ha recordado que “ya hemos pasado por Joaquina Eguaras y alrededores, por barrios como el Zaidín, y, estos días, por la zona de San Juan de Dios. La semana pasada tocó un dispositivo especial desde Recogidas, hasta Plaza Nueva donde se había detectado zonas necesitadas de una intervención que se agilizó y resolvió con urgencia”.
“La limpieza es un servicio público muy importante que pagamos todos los granadinos y granadinas. Sacar el mejor rendimiento es responsabilidad del Ayuntamiento, pero para que las calles se mantengan limpias necesitamos la colaboración de todos”, ha puntualizado Calvo.