El Ayuntamiento reacondiciona los espacios verdes de Guitarrista Manuel Cano y María Moliner
La concejal responsable del área, Eva Martín, visita los trabajos que van a dar “más oxígeno” a los árboles hasta ahora rodeados de hormigón
El área municipal de Mantenimiento de Granada ha abordado el reacondicionamiento de los espacios verdes y el arbolado de la Plaza Guitarrista Manuel Cano y la calle María Moliner, incluyendo también la mejora de jardines, según ha informado la concejal del ramo, Eva Martín.
Durante la visita, la edil, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos del Camino de Ronda, José Vargas, ha valorado positivamente los trabajos que se están acometiendo en "una de las principales entradas a la ciudad". "Sin duda, el acceso de Arabial es uno de los más transitados de Granada por lo que debe lucir en las mejores condiciones también para el disfrute de sus vecinos", ha dicho Martín, quien ha desgranado los proyectos.
Por un lado, se ha completado el ajardinamiento de los cuadros cultivables existentes entre el espacio vallado sobre el aparcamiento subterráneo y la calzada. En esta zona ya se plantaron en campaña de reposiciones los ejemplares del arbolado (un ginko, un cercis, dos cipreses macrocacarpa y un pino), según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
Durante la presente campaña se ha iniciado la plantación de setos y masas arbustivas, utilizando para ello especies como lavanda, rosales, romero, teucrium, mahonias, palmitos y berberis a los que se ha instalado una red de riego por goteo.
Por otra parte, según ha detallado Martín, se han retirado los bancos de piedra que quedaban pegados al murete del gran centro comercial ubicado en María Moliner, donde se han ubicado bancos de madera. En este punto, también se está trabajando en la jardinera donde se espera situar un ajardinamiento con lavanda y romero.
La edil ha valorado positivamente estos trabajos que, además, redundan en la mejora del arbolado. Por ejemplo, en el caso de los árboles de esta franja se ha procedido a eliminar el alcorque de hormigón incorporando tierra y picadillo de poda junto a tubería para canalizar el riego lo que "va a mejorar su estado".