El Ayuntamiento recibe al Granada CF tras su ascenso a Primera División

Paco López, Víctor Díaz y Alfredo García Amado han recibido la insignia de la ciudad como muestra de agradecimiento a la histórica temporada

el alcalde de Granada en funciones recibe al Director general del Granada C.F. Alfredo Garcia Amado, al Entrenador: Paco López y al Capitán Víctor Diaz tras el reciente ascenso del equipo a la primera división
Entrega de la insignia de la ciudad a Alfredo García Amado, Paco López y Víctor Díaz por parte de Paco Cuenca | Foto: Antonio L. Juárez / Vídeo: Raquel Ochoa
Ainoa Morano
0

Cierre oficial a las celebraciones del Granada CF por su ascenso a Primera División. En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Granada ha albergado el recibimiento a Paco López, Víctor Díaz y Alfredo García Amado en seña de agradecimiento por la gran temporada firmada por los rojiblancos y su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Con Paco Cuenca, alcalde en funciones de la ciudad, como maestro de ceremonias y con el título de campeones de Segunda División presidiendo el acto, el regidor ha ofrecido unas sentidas palabras de "orgullo y agradecimiento".

"Es una gran satisfacción para este corporativo hacer esta recepción al Granada CF, una recepción oficial a quienes se han convertido  en el principal emblema de la ciudad. Llevar el nombre de Granada es motivo de orgullo, de ilusión y os tenemos que agradecer ese retorno de prestigio a la ciudad. Esto es la antesala a una temporada histórica, única para la ciudad con el Granada y el Covirán en primera. Solo nos falta que suban el Femenino y el filial".

El regidor explicó que el acto se quería haber celebrado en un primer momento el domingo 28 de mayo, justo al día siguiente del ascenso, pero que el proceso electoral lo impidió. "Nos constaba que el mismo lunes ya había jugadores moviéndose y finalmente hemos tenido que celebrarlo este jueves".

El actual alcalde en funciones no perdió la oportunidad de hablar de futuro y, en especial, de las próximas obras que se realizarán en la zona Norte con la construcción de una instalación para la cantera nazarí que "dinamizará el barrio ya que habrá un espacio que estará a disposición de la ciudadanía. Además, será un orgullo estar el próximo año en Los Cármenes, ampliados, disfrutando del equipo en Primera División".

Por su parte, García Amado hizo referencia a la temporada "tan dura" que el Granada CF ha tenido que afrontar este año en Segunda División. "Hace prácticamente un año nos reuníamos aquí después de mi presentación con un proyecto nuevo y con todas las puertas cerradas. Ahora estamos aquí con todas las puertas abiertas y con el club en Primera División. Ha sido un año muy duro a nivel de trabajo tanto institucional como deportivamente, pero hemos tenido el cariño de toda la afición, ciudad y provincia. Nos han apoyado desde el minuto uno y eso nos ha dado fuerzas en momentos complicados. Es un orgullo haber hecho felices a tantísimas familias".

Entre tanta cordialidad y protocolo, tras la entrega de las insignias de la ciudad a Paco López, Víctor Díaz y Alfredo García Amado por parte de Cuenca, así como la entrega de las camisetas rojiblancas por parte del club, también hubo momento para las anécdotas.

En el caso del actual regidor en funciones, este confesó que el día del encuentro ante el Mirandés, todo estaba preparado en la ciudad por si se producía el ascenso. "Tenía a la Policía llamando a falta de 20 minutos para el final del partido preguntando si ponían las vallas en la Fuente de las Batallas", aseveró Cuenca.

Por su parte, García Amado reconoció ya en tono jocoso que la pasada semana cuando esa misma sala acogió a toda la plantilla del Covirán Granada por su permanencia en la ACB y vio a Óscar Fernández Arenas con la camiseta rojiblanca pensó en las maldiciones que pensaban sobre su equipo. "Tuve miedo de que no fuésemos capaces de romper la maldición", reconoció.