Armilla reforma sus colegios durante el verano con una inversión de 33.000 euros
"El Ayuntamiento de Armilla apuesta por una educación pública de calidad y con infraestructuras en las mejores condiciones", detalla el alcalde en funciones
La renovación y restitución de elementos funcionales centran el catálogo de obras diseñadas por el Ayuntamiento de Armilla en los cuatro centros escolares de la localidad aprovechando la época estival y que responden a las necesidades manifestadas por la dirección de los centros escolares. Las obras son realizadas con recursos propios del Consistorio y teniendo en cuenta las prioridades manifestadas por la comunidad educativa.
Estas actuaciones componen en listado de intervenciones puntuales que, cada año, prioritariamente en verano, impulsa la delegación municipal de Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento con un presupuesto que, en este ejercicio, contempla una inversión que ronda los 33.000 euros.
«Es importante que los centros educativos puedan ir reformando sus instalaciones, y adecuándose a las necesidades y damos respuesta a las solicitudes de los centros educativos”. El Ayuntamiento de Armilla apuesta por una educación pública de calidad y con infraestructuras en las mejores condiciones, prueba de ello son las obras y mejoras que se están llevando a cabo en todos los colegios de infantil y primaria de la localidad, ha detallado Sergio Baena, alcalde en funciones y concejal del Área Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento que ha visitado los trabajos de los distintos centros de la localidad para comprobar el estado y avance de las mejoras que se están realizando.
Accesibilidad
La intervención en el colegio San Miguel así como en el Tierno Galván con la construcción de rampas de acceso a las aulas y a los servicios de aquellos niños y niñas con problemas de movilidad, que aunque son competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las acomete el Ayuntamiento de Armilla.
Por otro lado, se trata de trabajos menores en los cuatro colegios gracias al mantenimiento que a lo largo de todo el año realiza el Ayuntamiento, “en verano solamente se realizan obras de mantenimiento”, señala Sergio Baena. Principalmente de fontanería, electricidad, pequeños desperfectos y pintura con el objetivo de poner a punto las instalaciones escolares antes del inicio del curso escolar. Actuaciones se llevan a cabo en los colegios Tierno Galván, San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes.