El Ayuntamiento reforzará los controles de la seguridad de pubs y discotecas tras la tragedia de Murcia
En la inspección de ocho establecimientos en Pedro Antonio, cinco no presentaron seguro de responsabilidad civil, dos no tenían licencia y una carecía de hojas de reclamaciones
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha dispuesto que se refuerce la inspección del cumplimiento de las medidas de seguridad en pubs, discotecas y locales de ocio nocturno tras el incendio en las discotecas de Murcia, en el que murieron 13 personas el pasado domingo, un suceso sobre el que hay abierta una investigación judicial.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que el Ayuntamiento activará este refuerzo, con más agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Granada destinados a estas tareas, a partir del próximo lunes, una vez que finalicen los operativos especiales con motivo de las cumbres de la Unión Europea en la ciudad de la Alhambra.
El pasado viernes, según informó la Policía Local de Granada en redes sociales, agentes de sus unidades de Medio Ambiente y del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad, realizaron dispositivos conjuntos para controlar diferentes establecimientos de ocio.
En la inspección de un total de ocho establecimientos en la zona de Pedro Antonio de Alarcón, en el centro, una de las más concurridas por la juventud para el ocio nocturno, cinco no presentaron seguro de responsabilidad civil, dos no entregaron licencia o documento equivalente, y una carecía de hojas de reclamaciones. Además, en una se detectó a menores fumando en cachimbas que también podían contener tabaco, lo cual se dispuso a ser analizado.
El trabajo desarrollado hasta el momento en esta materia se había venido centrando especialmente en el control del cumplimiento de lo estipulado en la licencia de ocupación en la vía publica del local, una tarea que también se reforzará, y en la que los agentes serán más estrictos, junto con este incremento de los controles de seguridad.