El Ayuntamiento refuerza los contactos con turoperadores y grandes empresas del sector
Se han realizado acciones promocionales de la marca Turismo Granada y Granada Card, dirigidas a los aeropuertos con conexión directa con la ciudad y acciones de visualización en el Sudeste asiático
El Ayuntamiento de Granada está reforzando los contactos con turoperadores y grandes empresas del sector para situar a la ciudad "en primera línea" en promoción turística internacional.
La promoción de Granada en unas de las mayores ferias internacionales de turismo, Fitur, se ha cerrado esta edición con unas cifras que, según ha calificado el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, "invitan al optimismo y sitúan a la capital en primera línea a nivel nacional en el campo de la promoción turística internacional".
"En esta feria hemos mantenido una veintena de reuniones destacadas a nivel técnico con empresas de touroperación y promoción en el extranjero, además de encuentros con otras administraciones y medios de comunicación que nos han permitido abordar como ciudad las perspectivas del mercado y trazar nuevas vías de colaboración", ha explicado el edil en un comunicado.
En concreto, ha detallado que se ha discutido con las oficinas de Turespaña en el extranjero (Toronto, Singapur, Nueva York, Cantón, Bombay y Tokio, entre otras) sobre las acciones promocionales de ferias, jornadas, workshops, colaboraciones y viajes de familiarización y prensa, así como la posible cabida y participación de Granada como destino en ellos.
Junto a esto, se ha trabajado de la mano de grandes del sector como Kuoni/Tumlare, Nur and Duha turismo halal, K-Spain o LeTango Tours y se ha abordado con entidades como la Mesa de la Conectividad, SUMMIT o Andalusian Soul las próximas iniciativas que marcarán el calendario turístico internacional.
"Según nos ha trasladado la propia organización de Fitur, el número de asistentes esta edición a la feria ha superado las 220.000 personas, lo que supone un crecimiento del 99,6% comparado con la edición del año pasado pero que está todavía por debajo de los 250.000 registrados en el 2020, antes de la pandemia", según ha explicado el concejal.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada se han programado nuevas acciones para aumentar el impacto de la ciudad en el extranjero. Concretamente, durante todo el mes de febrero estarán activas dos campañas de publicidad digital en el Sudeste Asiático: una en Singapur y otra en Malasia e Indonesia a través de la plataforma Expedia.
"Se trata de campañas de publicidad dirigida que hemos segmentado para perfiles que demuestran gran interés por la cultura, un poder adquisitivo medio-alto y grupos de edades por encima de los 30 años", ha concluido el concejal.