El Ayuntamiento remite a Hacienda el borrador del presupuesto de 2025 para su intervención
Esta última partida "incluye, por ejemplo, una importante puesta en valor del Centro Lorca"
El Ayuntamiento de Granada ya ha entregado el borrador del presupuesto municipal para 2025 al Ministerio de Hacienda para su conveniente intervención, en el marco de lo estipulado por el plan de ajuste vigente.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras la Junta de Gobierno Local, se han tramitado los detalles del presupuesto al Ministerio de Hacienda, "tras la apertura de la aplicación a través de la cual debemos enviar toda la documentación para su fiscalización por esa situación especial en la que se encuentra" el consistorio, ha detallado el edil de Presidencia, Jorge Saavedra, del PP, que ha responsabilizado de la misma al PSOE.
La documentación enviada ha sido previamente avalada por los técnicos municipales y, según declaraciones del portavoz del equipo de gobierno local, "en ella se refleja, como venimos anunciando, ninguna subida en la presión fiscal de los ciudadanos y un superávit que hemos ampliado hasta los 7,1 millones".
"El plan de ajuste municipal exige un mínimo de 6,3 millones de superávit y lo hemos conseguido ajustar hasta los 7,1 millones", ha subrayado Saavedra, que se ha congratulado especialmente de las cuantías del presupuesto que se centran en la mejora de los servicios públicos.
Hay "1,6 millones de euros más para limpieza; 3,2 millones de euros más para transporte público; 1,5 millones más para mantenimiento y puesta en valor de zonas verdes; cinco millones de euros más para dependencia; 700.000 euros más para deportes; y 900.000 euros más para cultura".
Esta última partida "incluye, por ejemplo, una importante puesta en valor del Centro Lorca para el que pasamos de invertir 80.000 euros a 200.000 euro en 2025", ha detallado Saavedra. El Ayuntamiento espera que en las próximas semanas "nos avalen desde Madrid para tener, tal y como dijimos, un presupuesto solvente y serio en marcha desde el mismo 1 de enero de 2025, por primera vez en 14 años" ha declarado el edil.
El primer teniente de alcalde de Granada, Jorge Saavedra, ha anunciado en rueda de prensa en este contexto la "aprobación en Junta de Gobierno Local de la modificación de las ordenanzas fiscales que presentamos para el ejercicio de 2025".
"Como saben, el equipo de gobierno mantiene la presión fiscal para el año 2025, lo que se traduce en ninguna subida en tasas o impuestos a los granadinos", ha subrayado Saavedra.