El Ayuntamiento rinde homenaje a dos jóvenes deportistas que ya brillan en el tenis andaluz
Los granadinos Dylan Román e Iván Nievas, de 10 años, se proclamaron campeones de Andalucía de dobles en la categoría benjamín
El Ayuntamiento de Granada ha rendido homenaje a dos jóvenes deportistas que ya han conseguido brillar en el tenis andaluz. El pasado mes de diciembre, en el Club Blas Infante de Sevilla, los granadinos Dylan Román e Iván Nievas se proclamaron brillantemente campeones de Andalucía de dobles en la categoría benjamín.
Durante la recepción en el Ayuntamiento de Granada, a la que han asistido la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra, y familiares y amigos de los homenajeados, el concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado que "con tan solo diez años, estos jóvenes tenistas del Club Villa de Granada de Otura, han situado el nombre de Granada en todo lo alto del tenis autonómico".
Iván y Dylan no tuvieron fortuna en el sorteo, ya que la suerte les situó en la parte más complicada del cuadro, en la que se incluían todos los grandes favoritos, han detallado desde el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
A pesar de ello, en cuartos de final estos dos jóvenes talentos se impusieron al número uno y dos de Málaga, Terentiev y Karianki, a los que ganaron por 4-0 y 4-2. Ya en semifinales se cruzaron con los grandes favoritos, los sevillanos Castro y Pineda. En un gran partido, vencieron por 4-1 y 5-3.
En la gran final superaron la presión que ello suponía y ganaron con gran autoridad a los almerienses Linares y Navarrete por 4-0 y 4-2 para proclamarse campeones de Andalucía. "Este triunfo nos permite aventurar que Iván y Dylan tienen un futuro prometedor en el mundo del tenis. Quizá en los próximos años los veamos ganar grandes torneos internacionales representando a la 'armada española", ha añadido Iglesias.