El Ayuntamiento saca a la venta 1.269 plazas de aparcamiento público y 20 locales por valor de 25 millones
El Consistorio busca avanzar "en el saneamiento de las cuentas municipales" y "solucionar determinadas carencias de servicios"
El Ayuntamiento de Granada aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local un expediente por el que pone a la venta un total de 1.269 plazas de aparcamiento situados en distintos barrios de la ciudad y 20 trasteros y locales comerciales por valor de 25.057.889 euros con lo que pretende poner a disposición de la ciudadanía unos bienes municipales que pueden "mejorar la calidad de vida".
El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado de que el expediente aprobado recoge la puesta a la venta de 761 plazas del aparcamiento situado en la plaza de la Hípica, esquina con calle Fontiveros, al que se suman 264 estacionamientos del área de Santa Adela, que, en este caso, incluyen también trasteros y locales.
Fernández Madrid ha puesto el acento en los beneficios que esta enajenación tendrá para la ciudad en tanto que se intenta "solucionar determinadas carencias de servicios que existen en estas zonas" para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a la vez que al tratarse de inmuebles hipotecados de la extinta Emuvyssa se busca avanzar "en el saneamiento de las cuentas municipales".
De ahí que, según sus palabras, el área de Urbanismo aprueba este expediente que permite poner en carga 1.026 plazas de aparcamiento en distintas promociones del Zaidín, a los que se suman 136 más existentes en el edificio Apache, situado en la calle Fernando Belda, otras 104 correspondientes al inmueble de Artillería, sito en Avenida de Pulianas, número 8; dos en la calle Mulillas y otras dos en el edificio Jaque, de calle Antonio Merce, número 1.
Por lo que se refiere a las 264 plazas de aparcamiento puestas a la venta en Santa Adela, el edil ha explicado que 196 corresponden a la unidad ejecución número uno y dos del Plan Especial de Reforma Interior de las calles Bailén, número 15; Cataluña, 15 y Santa Adela, 25, mientras que las 68 restantes se referente ala parcela SA-7.1.
En este caso, ha aclarado que también se dispone de cuatro trasteros y ocho locales, y ha indicado que el expediente de enajenación de bienes inmuebles aprobado incluye la venta de 20 locales y trasteros situados en distintos barrios de la ciudad.
El área de Urbanismo cuenta con una oficina municipal para la venta de los inmuebles de titularidad municipal, procedentes de la extinta Emuvyssa, que se encuentra situada en la planta baja del edificio de Hermanitas de los Pobres, en Gran Capitán. Asimismo, la información de la licitación se puede consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Granada alojado en la Plataforma de contratación del Estado.