El Ayuntamiento de Salobreña retira el negocio de una vecina que realizó una denuncia por "prevaricación"
La propietaria del restaurante señala que gozaba de licencia "hasta finales de mes" y afirma que esta ha sido suspendida de forma "arbitraria"
El Ayuntamiento de Salobreña retiró este miércoles un restaurante cuya propietaria llevará a los tribunales al Consistorio por un conflicto que la llevó a poner una denuncia por "prevaricación". María Isaura asegura que su licencia de este año se encontraba todavía vigente y que ha sido despojada de ella de forma "arbitraria". La afectada trató de detener los hechos acaecidos previamente con un recurso, pero no pudo evitarlo.
La dueña de la empresa Conectando Sabores Amigos ha sumado este 2024 su tercer año de actividad en el paseo marítimo de Salobreña. Su disputa con el Ayuntamiento del municipio comenzó en febrero, cuando las resoluciones de licencias la dejaron fuera de las mismas y concedieron su espacio a otra persona. Su denuncia está dirigida a una funcionaria que asegura que "no tiene funciones asignadas dentro del área de Urbanismo".
"Ella me dijo que me había quedado por fuera porque mi negocio no cumplía con las características del diseño y baremación. Que me tenía que buscar otro emplazamiento y que aquí ya no tenía cabida", relata María Isaura al respecto de una reunión con dicha trabajadora y el concejal de Urbanismo del Consistorio. Su siguiente paso fue hablar con el secretario del Ayuntamiento, quien elaboró un "informe jurídico" que permitió a esta propietaria "recuperar" su licencia y otorgar otro espacio a la persona que ya había sido aceptada en su sitio. "Parece que esta persona es familiar de alguien del Ayuntamiento", critica.
Un ultimátum cumplido y denuncia en redes sociales
El siguiente episodio para María Isaura fue recibir una notificación de que el 6 de noviembre su negocio sería retirado y llevado a un depósito, un ultimátum que se ha cumplido. Ante la desesperación por los hechos, esta vecina ha decidido hacer uso de las redes sociales para alzar la voz y difundir su denuncia más allá de un proceso jurídico que parece su única esperanza para recuperar su permiso para ejercer su actividad.
María Isaura manifiesta que otros doce negocios sufrieron la misma suerte que ella, pero decidió que no retiraría su restaurante. "El resto de negocios han desmontado porque no querían luchar contra el ayuntamiento. Estamos hablando de que había negocios que llevaban ahí 40 años. Se han vulnerado mis derechos", lamenta. La propietaria de Conectando Sabores Amigos acusa al alcalde de la localidad, Pedro Javier Ortega, de tener "intención de quitarme mi negocio". Por su parte, el Ayuntamiento de Salobreña trasladó a GranadaDigital que este asunto se encuentra en los tribunales y sus responsables esperarán a que la justicia dicte sentencia.