“Bacalao 1951” , ganadora de la II Ruta de la Tapa de Almuñécar
El segundo lugar ha quedado La Taberna del Gala y el tercero Mesón Emiliano
La tapa “Bacalao 1951” elaborada por la Bodega Francisco I (Calle Real, 7) ha sido la ganadora de la II Ruta de la Tapa de Almuñécar 2016, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, al haber recibido un total de 63 votos por parte del público participante en la misma, según ha informado el responsable delegado del Área, Rafael Caballero Jiménez.
Caballero Jiménez también referido la tapa que ha quedado en segundo lugar como ha sido la presentada por “La Taberna del Gala” (Calle Granada 25) denominada “Solomillo Ibérico con queso de cabra y cebolla caramelizada”, que obtuvo 39 votos; y la tercera mejor tapa, según los votos del público participante, fue la que ofrecía “Mesón Emiliano” (Calle Fuente Nueva 9) con 24 votos.
Han sido los clientes los que con sus votos han decidido las tres tapas ganadoras, mediante un “pasaporte” en el que anotaron su tapa preferida. Cada “pasaporte” debía recoger la suma de cinco sellos de establecimientos participantes, incluido en la suma de las dos rutas en las que se ha dividido el concurso.
Las tres mejores tapas recibirán una “Distinción Honorífica” y el establecimiento ganador del primer premio, además, estará exento de pagar las tasas de la edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar 2016. Asimismo, la tapa ganadora será mostrada al público durante la celebración del citado evento.
Por otro lado, una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos y depositados en las urnas que a tal efecto se encontraban en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística, situada en el Paseo del Altillo, y en el propio Ayuntamiento de Almuñécar, optaban a los premios establecidos por la organización, a través de un sorteo.
Por su parte los establecimientos ganadores de cualquiera de los premios previstos en el presente concurso, pueden utilizar este hecho como parte de la actividad promocional o publicitaria del establecimiento o de la tapa ganadora.
Caballero Jiménez, que se mostraba muy satisfecho por la buena acogida que ha tenido por parte de los establecimientos y el público, por lo que los objetivos que nos marcamos a la hora de poner en marcha esta iniciativa, y que no eran otros que dinamizar y fomentar el sector, además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía, y, al mismo tiempo se convierta en un reclamo de interés turístico al ser evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio; todos ellos se han cumplido”, señalo.
Cada recordar que cada establecimiento inscrito participaba con una tapa en el concurso, pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso. “La tapa objeto del concurso de cada establecimiento, señaló, ha sido libremente elegida por éste y el precio de la tapa + consumición fue fijado por cada establecimiento participante, tal y como recogían las bases”.