El Bádminton Granada pierde ante San Fernando Valencia en un ajustado encuentro
El cuadro local cae por 3-4 en el global del choque tras empezar ganando 2-0 gracias a sus triunfos en dobles mixto y dobles femenino
Derrota del Bádminton Granada-Grupo Torres ante San Fernando Valencia (3-4) en un encuentro igualado, que cumplió el guion dibujado por los entrenadores de ambos equipos, quienes avisaban en la previa del partido, de un desenlace tan ajustado como el que se ha vivido en la mañana de este domingo en el Pabellón Núñez Blanca del Zaidín. Una instalación que acogió una buena entrada con cerca de un centenar de espectadores entre los que destacaron algunos jugadores internacionales del IES La Orden, de Huelva, así como la presencial del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, y de la directora de instalaciones, María José Villanueva.
Comenzó la ronda de partidos con el encuentro de dobles mixto formando Rubén García y Betka Basova frente a los valencianos Andrea Arrones y Alejandro Alcalá. Un choque igualado de principio a fin que se acabarían llevando los locales por 3-1 sobre la pista principal. Sin duda este fue el duelo más igualado de toda la mañana y posiblemente con los cuatro jugadores más en forma de ambos equipos, sobre el tapiz rojo de la instalación del barrio del Zaidín.
Toda vez terminada la apertura llegó el turno para el dobles masculino y femenino, respectivamente. Suerte dispar para ambos conjuntos, cayendo la victoria por 3-2 de lado nazarí para la pareja formada por Betka Basova y María de la O Pérez, frente a la dupla Arrones-Popovska que llegó a remontar con un 1-2 que dejaron escapar merced a las imprecisiones de los dos últimos juegos. Mejor suerte tuvieron los chicos, Lorenzo Adell y Fran Olivares, con un claro 0-3 ante Dani Franco y Lucas Torre.
Llegados al ecuador de la jornada, fue turno para los individuales. Sonia Martínez cayó ante Silvia Ferrandis (1-3) y Dani Franco frente a Alejandro Alcalá (1-3), resultados que le daban la vuelta a la jornada, ahora con el 2-3 en el marcador general. Restaban dos encuentros más; María de la O ante Hristomira Popovska y Rubén García frente a Arturo Hernández, entrenador y a la vez jugador de los valencianos al que vencería Rubén, 3-2, aunque para cuando el granadino terminó, ya había doblegado la búlgara a De la O, por lo que Valencia ya había cantado victoria. Fue una Popovska totalmente diferente a la del debut, jugadora que no erró apenas en toda la partida, para llevarse el punto definitivo con la contundencia del 3-0.
Al término de este partido, San Fernando Valencia se coloca con seis puntos, líder del grupo B, seguido del Bádminton Granada-Grupo Torres, con tres puntos y la misma diferencia de puntaje, 8 victoria y 6 derrotas en el particular de cada equipo. La próxima jornada se disputará el 6 de noviembre con la visita de los granadinos a Alicante, equipo que perdió en su estreno y único encuentro disputado hasta la fecha, precisamente ante los valencianos.