Bajada drástica del número de fallecidos por Covid-19 en Granada
La provincia ha notificado un total de 202 nuevos positivos y la presión hospitalaria desciende levemente hasta los 51 ingresados
Vuelven a bajar los contagios por Covid-19 en Granada. Según la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha notificado 202 positivos en las últimas 72 horas, es decir, 36 menos respecto al pasado viernes.
Tras el sorprendente dato registrado hace tres días con 19 fallecidos a causa del coronavirus, este martes 2 de agosto la cifra se reduce considerablemente, aunque se tiene que lamentar el fallecimiento de tres personas más debido a la enfermedad.
En cuanto a la presión hospitalaria, ha bajado respecto al viernes, pero se han notificado un total de 31 nuevos ingresos en los últimos tres días. En total, 51 granadinos se encuentran hospitalizados con Covid-19, de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel andaluz, la comunidad autónoma cuenta con 555 camas ocupadas por pacientes Covid, de los que 26 se encuentran en la UCI.
Respecto al número de recuperados, todo apunta a que puede haber algún error en el conteo ya que Granada ha pasado de notificar 1.120 recuperados el pasado viernes a los tan solo cinco de este martes. En total, 187.054 granadinos han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Viruela del mono
Andalucía mantiene, por el momento, un total de 334 casos activos de viruela del mono, lo que significa once menos que el viernes pasado, y cuenta con otros 94 casos más en investigación.
Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado difundido este martes, en el que especifica que, a fecha de 1 de agosto, la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 133, seguida de Sevilla con 97; Cádiz, con 49; Córdoba, con 22; Granada, con 19; once en Huelva, tres en Jaén y ninguno en Almería.
Además, hay 209 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 206 casos antes confirmados ya están inactivos. La Consejería de Salud confirmó el pasado sábado la primera muerte en Andalucía, concretamente un hombre de 31 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por meningoencefalitis, cuyo caso está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela del mono.