Bajo investigación por arrojar a su perro herido a un cañaveral en Salobreña

El animal presentaba un aspecto de abandono extremo sanitario, con numerosas úlceras bajo el pelo con gusanos

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-10
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Foto: GranadaDigital
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de sesenta y ocho años de edad, como presunto autor de un delito de abandono animal tras descubrir que había arrojado a su perro malherido a un cañaveral en la vega de Salobreña.

La asociación protectora de animales SOS animales Salobreña se puso en contacto con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril para denunciar que habían encontrado un perro abandonado en un cañaveral de Salobreña en muy malas condiciones y lo habían trasladado a una clínica veterinaria.

Según el veterinario que lo trató, el animal presentaba un aspecto de abandono extremo sanitario: tenía numerosas úlceras bajo el pelo con gusanos, el pelo enredado desde hace años y la uñas extremadamente largas.

Los agentes del Seprona averiguaron que su propietario era un vecino de Santa Fe que estaba veraneando en Salobreña. Éste hombre reconoció a la Guardia Civil que vio que su perro una mañana apenas podía moverse y que tenía gusanos por todo el cuerpo, y decidió abandonarlo entre unas cañas para que allí muriese. El animal ha quedado bajo la custodia de la asociación protectora de animales de Salobreña.

El Código Penal contempla penas de multa de 1 a 6 meses y multa de 31 a 90 días, para quien abandone a un animal que se encuentre a su cargo en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad.