El desacierto lleva al Grupo Hafesa Granada a la derrota ante La Salle Melilla
El Raca suma su tercera derrota consecutiva tras caer este sábado por 69 a 60 en el Pabellón Guillermo García Pezzi
Partido muy disputado y un gran baloncesto entre La Salle Melilla y el Grupo Hafesa Granada. Las locales salieron al parqué del Guillermo García Pezzi con un gran acierto en su ataque. Con un parcial de 10-4 de inicio, las rojillas consiguieron reaccionar a la intensidad de sus rivales y de la mano de Ornella Santana recortaron distancias para colocarse a tan solo un punto. Las de Maribel Piñar arrancaron los primeros minutos con una buena concentración en la defensa. La mayoría de los rebotes caían del lado visitante, pero el aro se estrechaba cada vez que las granadinas lanzaban a canasta. Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic, esta última acabaría siendo la mejor jugadora del encuentro, tiraron de las suyas tras la reacción de las rojillas y lograron cerrar el primer cuarto con 22-14 en el luminoso.
Las de Paulino Puerto plantearon un ataque en estático casi en la totalidad del encuentro. El Grupo Hafesa Granada trató de responder a su planteamiento con una defensa en zona, pero las melillenses siempre encontraban el hueco para seguir sumando puntos a su casillero. La circulación del balón por parte de las rojillas era impecable, sin embargo la suerte no estaba de parte de las granadinas. Por más que lo intentasen, el balón no quería entrar y con el paso de los minutos, La Salle Melilla se fue distanciando cada vez más. La principal baza del Grupo Hafesa Granada para mantenerse vivo en el encuentro fueron las faltas. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar la excesiva precipitación de sus rivales para llevarlas rápidamente al bonus y sumar desde el tiro libre. La ansiedad se apoderó de la plantilla local y comenzó a fallar tiros que en el primer cuarto sí que entraban. Aprovechando esta breve desconexión de La Salle Melilla, el Grupo Hafesa Granada se acercó levemente en el marcador para marcharse al descanso con un resultado de 38 a 27.
El partido aún estaba abierto, quedaban 20 minutos por disputarse y la remontada era factible. Tras el paso por vestuarios, las rojillas tardaron en meterse de nuevo en la dinámica del encuentro, pero con una canasta de Vee Warner consiguieron desatacar su ataque. Ornella Santana efectuó una defensa espectacular sobre Bojan Stevanovic, principal referente ofensivo para La Salle Melilla. La precipitación se volvió a apoderar de las locales, que no supieron manejar el colchón de puntos conseguido en los minutos previos. Las granadinas aprovecharon los despistes de las melillenses para volver a provocar su entrada en bonus y mantenerse con vida desde el tiro libre. La remontada llegaba poco a poco y un triple de Andrea Alcántara en el último segundo del tercer periodo sirvió para cerrar el parcial con 52-43 en el marcador. Las rojillas consiguieron recortar los 16 puntos de ventaja de las melillenses para dejarlos tan solo en nueve.
El Grupo Hafesa Granada volvió a la pista con la intención de llevarse el encuentro, la remontada seguía siendo posible. Andrea Alcántara estaba de dulce desde la línea de 6’75 y anotó otro triple que supuso un chute de moral para sus compañeras. En los últimos compases del encuentro, las rojillas subieron una velocidad a su juego. Consiguieron robar más balones y seguir provocando faltas a sus rivales, pero La Salle Melilla no iba a dejar que se le escapase la victoria en el último suspiro. Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Aminata y Conchi Satorre fueron las encargadas de que la victoria se quedase en casa. El Grupo Hafesa Granada luchó hasta el final, pero no pudo evitar sumar la tercera derrota consecutiva de este año (69-60). Con esta derrota, las rojillas pierden el average a favor con La Salle Melilla.
La máxima anotadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Andrea Alcántara con 14 puntos, pero ha sido Ornella Santana la jugadora mejor valorada por sus 12 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración.
El Grupo Hafesa Granada disputará su próximo encuentro el próximo miércoles 17 de febrero ante el Fustecma Nos Básquet. El duelo corresponde a la Jornada 8 de la Liga Femenina 2. Originalmente se debió disputar en el mes de diciembre, pero el encuentro ha sufrido hasta tres aplazamientos a causa del coronavirus. Las rojillas afrontarán dos partidos en la próxima semana ya que apenas unos días después, el 20 de febrero, serás las valencianas las que visiten el Paquillo Fernández para disputar la Jornada 21 de la competición.
El partido debería disputar su próximo encuentro el próximo sábado 6 de febrero, pero su rival, el UCAM Primafrío Murcia ha tenido que suspender el partido por la confirmación de positivos de Covid-19 en su plantilla. Por lo tanto, las rojillas disputarán su próximo choque frente a La Salle Melilla como visitantes, el 13 de febrero a partir de las 13:00 horas.
Declaraciones Maribel Piñar
“Un partido que hemos comenzado de forma muy desconcertada, nos ha costado muchísimo entrar en el juego. Hemos tenido algunas situaciones previas al partido que nos ha hecho no estar concentradas. el partido ha empezado 40 minutos tarde, no hemos podido hacer un calentamiento en condiciones. Nuestras anotaciones en el primer y segundo cuarto en el tiro exterior ha sido nulas y eso nos ha penalizado. Luego hemos trabajado más y hemos tenido más acierto, pero no hemos tenido la energía ni el acierto para poder llevarnos el partido”.