El Fundación CB Granada cambia de deporte por un día
La plantilla del conjunto rojinegro ha disfrutado de una mañana de pádel en las instalaciones de Ilusion Sport
El Coviran Granada ha cambiado este sábado el balón de baloncesto por una pelota y una pala de pádel. El conjunto rojinegro, que cumple su cuarta semana sin disputar competición oficial en LEB Oro, ha disfrutado de una mañana diferente en las instalaciones de Ilusión Sport, cuatro pistas con las que cuenta Covirán y que están ubicadas en la plaza de la Ilusión.
Los jugadores han estado entrenando mientras se disputaban varios partidos de pádel, presenciados desde los alrededores por la presidenta de Covirán, Patro Contreras, y del jugador de tenis de mesa del CD Covirán Huétor Vega TM de Superdivisión, José Manuel Ruiz.
El entrenador Pablo Pin organizó un entrenamiento diferente para que sus jugadores cambiaran de aires después de la suspensión de hasta tres partidos consecutivos debido a los casos de Covid-19 en el CB Almansa con Afanion, el ICG Força Lleida y el Real Murcia Baloncesto.
“Con la actividad podemos hacer equipo y salir de la rutina. Desde el partido de Huesca entrenamos preparando un encuentro que al final no se juega y acumulamos entrenamientos sin el objetivo claro del partido. Hemos mejorado como equipo durante estas semanas, pero queríamos hacer una actividad deportiva que les gustar a los jugadores y pudiéramos utilizarla para mejorar todavía más la química de la plantilla”, ha explicado Pablo Pin.
A la actividad ha acudido toda la plantilla del Covirán Granada y el cuerpo técnico al completo, excepto Christian Díaz, ya que el canario permanece confinado en su domicilio después de dar positivo el pasado viernes 8 de enero.
Tanto es así que los jugadores se han mostrados encantados con el cambio de deporte por un día. “La actividad está muy bien. Nos sirve para desconectar después de unas semanas en las que no estamos teniendo partidos y solo hemos entrenado. Viene bien para despejarnos y pasar un buen rato con el equipo”, ha dicho el capitán del Covirán Granada, Alejandro Bortolussi.
En este sentido, la presidenta de Covirán, Patro Contreras ha señalado la inquietud de la cadena de supermercados de “fomentando la práctica del deporte". "Hace un día maravilloso para jugar al pádel y el club ha aprovechado para hacer una actividad diferente. Es estupendo poder utilizar estas instalaciones. El deporte es la base para una vida saludable”, ha destacado.
Por su parte, el jugador del CD Covirán Huétor Vega TM, José Manuel Ruiz, también ha valorado el encuentro. “Compartir el día con los jugadores es muy especial. Encima tenemos la suerte de compartir el nombre de Covirán y estamos muy contentos por contar con su apoyo”.