El Banco de Alimentos amplía su espacio en Mercagranada para los próximos dos años
La Cámara de Comercio de Granada ha firmado un convenio para hacerse cargo de los nuevos espacios de la Unidad Alimentaria
El Banco de Alimentos de Granada ha ampliado su espacio disponible en Mercagranada con la cesión gratuita de los módulos 340 y 341 de la nave de polivalencia de la Unidad Alimentaria desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2026.
Todo ello gracias al compromiso de diez empresas granadinas junto a la Cámara de Comercio, que asumen el costo de dicho arrendamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras la presentación de esta iniciativa.
Así se ha suscrito en un convenio firmado este miércoles con la presencia de la alcaldesa de Granada y presidenta del consejo de administración de Mercagranada, Marifrán Carazo, y representantes de las empresas firmantes, que "harán frente a la deuda que la organización humanitaria mantiene con el mercado central de abastecimiento granadino a fecha del 31 de diciembre de 2023 por importe de 28.343 euros".
En la actualidad, tal y como ha explicado la máxima responsable municipal, el Ayuntamiento a través de Mercagranada tiene cedidos gratuitamente al Banco de Alimentos cuatro módulos, que se suman a las dos conveniados.
Así, "gracias a la unión de esfuerzos damos petición a las necesidades del Banco de Alimentos y contribuimos a construir una Granada más justa y humana donde nadie está solo cuando más lo necesita", ha dicho.
Especial mención ha realizado a la solidaridad mostrada por el tejido empresarial granadino al que ha agradecido "en nombre de toda la sociedad granadina su contribución tanto por ser un motor económico que genera empleo y riqueza como por su aportación como agentes de cambio social".
Tras subrayar que "no es casualidad que Granada se sitúe a la cabeza en España en implicación y cooperación con causas solidarias", ha referido que el acuerdo "además de permitir reforzar la red de apoyo mutuo refleja que "cuando sector público y privado trabajan juntos los resultados benefician a toda la sociedad".
La alcaldesa de Granada se ha mostrado muy satisfecha por "dotar de seriedad y carácter legal a las aportaciones que por parte de estas diez empresas se van a realizar a Mercagranada en concepto de pago del arrendamiento", gracias a la generosidad de las empresas conveniadas y a la coordinación de la Cámara de Comercio de Granada cuya colaboración y predisposición "ha sido esencial para la resolución de este convenio".
La sociedad anónima Mercado Central de Abastecimiento de Granada tiene capital público, participada por el Ayuntamiento de Granada, en un 51,29%, y por la empresa nacional Mercasa (48,71%), integrada esta última en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Se el primero en comentar