Las medusas y la niebla, protagonistas en la mañana de este viernes en La Herradura
La presencia de estos invertebrados en el litoral herradureño lastra el baño a los lugareños y visitantes tras varios días con su presencia
Las medusas siguen haciendo de las suyas en la Costa Tropical. Esta vez en la playa de La Herradura, donde a plena hora punta, todos los bañistas se encontraban en la orilla ante la imposibilidad del bañarse por la presencia en gran número de estos seres invertebrados.
A pesar de la destacada presencia de medusas, los socorristas izaron la bandera amarilla a modo de precaución ante la atónita mirada de los presentes, quienes no podían acceder al agua. Los más pequeños sacaban redes llenas y llenas de 'pelagia noctiluca', la típica medusa que abundan el litoral granadino.
Y es que ya son cuatro los días en los que es difícil o muy difícil el baño en aguas herradureñas por las medusas. Sin duda, un jarro de agua fría para aquellos que pensaban pasar un buen puente de agosto aguardándose de la ola de calor que azota la capital granadina este fin de semana.
En el siguiente enlace, te dejamos algunas recomendaciones que vienen bien en caso de picadura de medusa.
La niebla hace también acto de prensencia
El municipio sexitano amaneció bajo un manto de niebla espesa que ha hecho acto de presencia durante toda la mañana, en especia a primera hora. No obstante, se espera que conforme pasen las horas, se disipe el panorama y que, ante la imposibilidad del baño, al menos los bañistas puedan disfrutar del sol.