El Barça roza el descalabro y el Inter golea en el primer día de cuartos de la Copa de España

La jornada inaugural de la competición dejó un Palacio casi lleno con un ambiente espectacular gracias a la afición del Valdepeñas

Fojt4wcWAAE1fsn
El conjunto madrileño goleó por 0 a 6 al UMA Antequera | Foto: RFEF
Ainoa Morano
0

La gran fiesta del fútbol sala cumple con sus expectativas en el primer día de cuartos. Los alrededores del Palacio de Deportes cambiaron sus colores habituales para acoger a ocho aficiones unidas por la ilusión de conseguir la ansiada Copa de España.

La primera jornada de cuartos de final traía consigo los enfrentamientos entre Viña Albali Valdepeñas-Barcelona y Movistar Inter FS-Bessocer CD UMA Antequera. Desde primera hora de la tarde cientos de aficionados se dieron cita en los aledaños del pabellón del Zaidin para calentar motores de cara a la gran jornada de fútbol sala que se avecina. Aunque el ambiente era inigualable y lo que se. vio sobre la pista del Palacio fue un auténtico espectáculo, el gran protagonista de este primer día de cuartos fue, sin duda alguna, la afición del Valedepeñas.

Ocupando más de tres sectores de uno de los fondos de la pista, el público manchego tiñó de azul las gradas para tratar de llevar a su equipo hasta las semifinales de la competición. Aupado por su afición, el Valdepeñas rozó la victoria ante el gran favorito, el Barcelona.

El primer gol Ángel Claudino levantó a todos los asistentes al encuentro. Esto era todos contra el más fuerte. Tardo en reaccionar el conjunto blaugrana, pues el tanto del empate no llegaría hasta la segunda mitad de la mano de Adolfo. Con la confianza recuperada tras igualar el partido, el Barcelona hizo gala de su calidad para anotar rápidamente el 2-1. Duro golpe para un Valdepeñas que creyó hasta el final e incluso volvió a empatar con el gol de Ivi. Sin embargo, la ilusión no fue suficiente y la lógica acabó imponiéndose. Con un agónico final, el Barcelona se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España.

Tras una breve pausa y con un Palacio bastante más vacío, llegaba el turno del Movistar Inter FS y Bessocer CD UMA Antequera. En comparación con el primer cruce de cuartos, el choque entre madrileños y malagueños no tuvo ni la mitad de emoción que el partido anterior. La evidente superioridad de Inter dejó sin respuestas a un conjunto malagueño que, tras su hazaña de la pasada temporada de ganar la Copa, llegar a Primera División y colarse entre los ocho primeros, tuvo que decir adiós al sueño de la Copa de España. Los madrileños golearon con un 0-6 para certificar su pase a las semifinales.

El viernes tendrá lugar la segunda ronda de los cuartos de final con los enfrentamientos entre Mallorca Palma Fútsal-Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia.

Mención especial merece, desgraciadamente, la organización, por su clara audiencia. Los problemas para acceder al recinto o los continuos cambios de indicaciones hacia los medios de comunicación que tuvieron que buscar por cielo y tierra la forma de desempañar su trabajo de la forma más sencilla posible, mientras esquivaba algún que otro balón al estar ubicados a pie de pista, empañaron en parte la gran fiesta del fútbol.