Los bares de Andalucía podrán cerrar más tarde en Nochebuena y Nochevieja
El BOJA incluye que los establecimientos de restauración podrán abrir hasta la una de la madrugada esos días especiales
Los hosteleros de Andalucía podrán abrir los bares y restaurantes en Nochebuena y Nochevieja hasta la una de la madrugada después de la modificación que ha realizado la Junta de Andalucía en las medidas restrictivas y que ha incluido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, la noche del 24 de diciembre y la del 31 de diciembre, los establecimientos de hostelería tendrán permiso para poder cerrar a las 1:00 horas.
El toque de queda para esos días es especial y se prolonga hasta las 1:30 horas, por lo que la Junta ha decidido que los bares y restaurantes puedan ampliar un poco más su horario tanto en Nochebuena como en Nochevieja, una medida para aliviar un poco a uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el Covid-19, ya que son muchos los establecimientos que han tenido que echar la persiana definitivamente, mientras que otros se han reinvetado para salir a flote.
Sí continúa la medida que establece el cierre a las 18:00 horas y una posterior apertura a las 20:00 horas, que ha sido muy criticada por el sector de la hostelería. La Junta asegura que ese parón de dos horas durante la tarde es lo que aconsejan los expertos epidemiológicos ya que consideran que durante la sobremesa "aumenta el riesgo de transmisión", ya que las medidas de prevención "tienden a relajarse".