Bàsquet Girona, la inesperada sorpresa del arranque de temporada

Los de Salva Camps se han convertido en el equipo de moda tras vencer en sus dos primeros partidos a Valencia Basket y Gran Canaria

RS510694_J01 VBC-GIR Firmar acb Photo - MA Polo-02
Bàsquet Girona está de dulce tras dos victorias consecutivas | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Con la Jornada 3 de la ACB llamando a la puerta y aun digiriendo todo lo acontecido hace tan solo un par de días, Covirán Granada afronta este domingo su segundo encuentro como local con el único objetivo de estrenar el casillero de las victorias. Seguro muchos esperaban un arranque de temporada muy distinto al vivido hasta el momento. Sin embargo, la realidad deja un 0-2 de inicio para los rojinegros que tratarán de convertir en un 1-2 ante Bàsquet Girona, equipo que, sin duda, está siendo la gran sorpresa de estas dos primeras jornadas de la Liga Endesa.

Los gerundenses realizaron importantes cambios en su plantilla durante el mercado de verano, buscando un salto de calidad que les permita en un corto-medio plazo, abandonar la farragosa lucha por la permanencia y, quizás, mirar hacia puestos más altos de la competición. Con hasta ocho caras nuevas, el conjunto dirigido por Salva Camps, que sustituye esta temporada en el banquillo a Aíto García Reneses, ha mostrado en sus dos primeros encuentros un juego muy agresivo y fiable de cara al aro que da al equipo la capacidad de plantar cara a los grandes de la competición e incluso de ganarles como ya ha pasado con Valencia Basket y Gran Canaria.

Sergi Martínez, Juani Marcos, Yves Pons, Markel Brown, Stefan Djrodjevic, Ike Iroegbu, Giorgi Goloman y Mindaugas Sunsiskas aparecen como los recién incorporados, jugadores que se unen a la continuidad de Quino Colom, Maxi Fjellerup, Eric Vilá y Jaume Sorolla. De este roster, para el partido ante Covirán Granada hay que descartar a Markel Brown que será baja indefinida por unas molestias en el pie. Aunque el club no ha comunicado de forma oficial el problema que impide jugar a la que iba a ser su gran referencia en el perímetro, Brown no ha llegado a estrenarse oficialmente en la ACB y se desconoce el tiempo que estará alejado de la pista. Quien parecía que también podría ser baja es el jugador cedido por el Barcelona, Juani Marcos. Varios medios informaron de una posible lesión del base argentino que lo llevaría a pasar por quirófano. Sin embargo, Marcos jugó ante Gran Canaria más de 20 minutos con una actuación de 10 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración. Por lo tanto, se presupone que estará disponible para el duelo de este domingo.

Junto a él, hay que destacar a Yves Pons, jugador que llega a la ACB para ser una de las nuevas estrellas de la competición, sobre todo, por su capacidad física y atlética. El ala-pívot francés es capaz de volar, así lo demostró en el duelo de este pasado miércoles ante Gran Canaria donde con tres espectaculares mates y un arrollador taponazo a dos manos se ha convertido en el jugador del momento en la Liga Endesa. Habrá una pelea bonita bajo aros, de eso no cabe duda.

Bàsquet Girona busca esta temporada acabar con problemas que el pasado año le obligaron a sufrir de más como el tiro exterior. Para ello, Salva Camps cuenta con varios efectivos de garantías esta campaña, empezando por Ike Iroegbu. Además de su gran capacidad física y atlética, tanto para ser agresivo de cara al aro en situaciones de campo abierto como en el cinco contra cinco, el base nigeriano cuenta ya con seis triples anotados en su casillero y una efectividad del 50%. Junto aél, Gyorgy Goloman, otro de los líderes de este Bàsquet Girona que, aunque su parcela ofensiva sea bajo aros, también se atreve desde el tiro exterior. De hecho, anotó dos triples en el duelo ante Valencia Basket.

El conjunto gerundés presenta un juego muy coral, agresivo y fluido con una efectividad de cara al aro quizás poco esperada. En el duelo ante los taronjas, hasta seis jugadores llegaron a los 12 de valoración, muestra inequívoca de que en la plantilla existe un entendimiento y una conexión más que sobresalientes.  No será rival sencillo para Covirán Granada, no solo por su estilo de juego, sino por su racha positiva y el chute de moral que otorga vencer a dos equipos, a priori, llamados a ser de los grandes de la competición.