Bàsquet Girona sigue moviendo su plantilla para asegurar la permanencia
El conjunto catalán ha anunciado en las últimas horas tanto una salida como un nuevo fichaje para lo que resta de temporada

La recta final de la temporada 24/25 de la ACB va a ser más ajustada y disputada que nunca. Con todo por decidir tanto en la zona alta como en la baja de la clasificación, los equipos siguen moviendo fichas, haciendo los últimos retoques a su plantilla para asegurar la consecución de cada uno de sus objetivos.
En el caso de los rivales directos del Covirán Granada, Bàsquet Girona ha sido el último en incorporar un nuevo jugador que les permita seguir sumando victorias. Los de Moncho Fernández han añadido a sus filas al exterior Jarod Lucas. El escolta estadounidense, de 1,90 y 25 años, llega procedente del Texas Legends en la G-League. Sus últimos números reflejan que el conjunto gironí ha apostado por todo un tirador y es que llega con un promedio de 15,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias por partido, con un 41,7% desde el tiro exterior y un 82% en los tiros libres.
Pero toda llegada conlleva una salida. En el cambio de fichas, Nike Sibandé ha sido el elegido para abandonar el Bàsquet Girona. El escolta exterior, fichado durante el mercado de verano para la presente campaña, no ha cumplido con las expectativas depositadas en él. En los 25 partidos que ha disputado en la Liga Endesa ha promediado 6,3 puntos y 0,7 asistencias. Unos números que lo han llevado a salir del equipo, sobre todo, tras el fichaje de Jarod Lucas. Un cambio de cromos en toda regla ya que el equipo sigue contando con dos extracomunitarios, el recién llegado y el Aljami Durham, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte en este sentido.
La salida de Sibande no ha sido la única en los últimos días. El pasado 27 de marzo, el club anunció la salida de James Nnaji. El jugador, procedente del Barcelona, no ha contenido con excesivo protagonismo con la elástica de los gironís, ni para Katsikaris, ni para Moncho Fernández. El jugador nigeriano disputó 14 partidos con Bàsquet Girona en los que promedió 5’3 puntos y 4’1 rebotes en 16 minutos de media por encuentro.
Bàsquet Girona no es el único equipo de la zona baja de la tabla que ha cambiado la configuración de su plantilla en los últimos días. Hiopos Lleida anunció el pasado 31 de marzo la rescisión del contrato que los unía a Michael Caicedo. El exjugador del Covirán Granada fue una de las primeras incorporaciones al proyecto de Gerard Encuentra para su estreno en la ACB. Sin embargo, su aportación ha sido algo residual, una presencia en pista que llevó al jugador a solicitar su salida.
Caicedo disputó un total de doce partidos con Hiopos Lleida con unos promedios de 1,6 puntos y 1’3 rebotes en algo más de ocho minutos en pista de media por encuentro. Ahora, el que fuese rojinegro en la primera permanencia del club granadino ha puesto rumbo al Stade Rochelais Basket de Francia.
Se el primero en comentar