Bàsquet Girona, una temporada para despejar dudas y asentarse en la ACB

Con jugadores de futuro y varias estrellas, los de Fotis Katsikaris empiezan la temporada a medio gas y con las lesiones haciendo acto de presencia

RS572818_J01 UNI-GIR Firmar acb Photo - M Pozo_02
Fotis Katsikaris da indicaciones a sus jugadores durante el partido ante el Unicaja de la primera jornada de la temporada 24/25 | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Primer rival de "su liga" para el Covirán Granada. Los rojinegros afrontan este sábado, a partir de las 20:45 horas, el primero de esos encuentros que aparecen marcados en rojo en el calendario. Las derrotas ante Barcelona y Unicaja se convertirán en más comprensibles y las sensaciones en menos preocupantes en función de lo que ocurra este fin de semana en Fontajau. Los rojinegros viajan con la misión de competir, como mínimo, pero sobre todo de rascar la primera victoria del curso. Como rival tendrán a un Bàsquet Girona que esta campaña busca recuperar la ilusión y encontrar la estabilidad.

Verano movido en las oficinas gerundenses. Desde Valencia Basket llegó Fernando San Emeterio como director deportivo para reconducir el proyecto del equipo de Marc Gasol. La salida de Aíto García Renerses, la llegada de Salva Camps que parecía traer vientos frescos a Girona, su precipitada marcha y la entrada en acción de un viejo conocido en la ACB como Fotis Katsikaris instauraban en Girona un cierto aura dubitativo sobre su futuro. No se quiere sufrir como en la pasada campaña, es por eso que la entidad gironí ha apostado por una reconstrucción en la que entran en acción jugadores de garantías, aunque menos conocidos, combinados con otros que son claros proyectos de futuro.

@granadadigital 🏀 Análisis de Bàsquet Girona, proximo rival de Covirán Granada #granada #fyp #noticiasen1minuto #actualidad #foryoupage #viraltiktok #viralvideo #noticiastiktok #deportesentiktok #acb #covirangranada #baloncesto #baloncestotiktok ♬ Sports Fast Slide Percussion Claps - dimmysad

Basket Girona se forma esta temporada por las continuidades de Ike Iroegbu, Máximo Fjellerup, Mindaugas Susinskas, Ives Pons, Jaume Sorolla, Juani Marcos y Sergi Martínez. A ellos se unen los fichajes de Nike Sabandé, procedente de la liga turca; Guillen Ferrando, procedente de Movistar Estudiantes; Juan Fernández que vistió la pasada temporada la camiseta de Río Breogán; Aljami Durham; Francisco Caffaro, también procedente de Estudiantes y James Nnaji, cedido por el FC Barcelona.

Para la presente temporada, el proyecto de Fotis Katsikaris debe enmendar gran parte de los errores que el pasado año los situaron con el agua al cuello casi hasta el final de la competición. Girona fue el equipo con menos acierto en el tiro de dos, situación su porcentaje de efectividad por debajo del 50%. A esto se le suma que fue el tercer equipo que más pérdidas cometió al contraataque. Por el momento, los gerundenses pelean por mantenerse por encima del 50% en el tiro de dos, actualmente son el décimo equipo que más anota de dos, pero las pérdidas siguen estando a la orden del día al situarse como el quinto equipo que más balones pierde con una media de 15'5 por encuentro.

Girona ha arrancado la competición con una derrota contundente ante Unicaja por 90 a 73 y una trabajado victoria ante Baxi Manresa por 84 a 80. En el primer encuentro del año, la estrella de los catalanes fue Juani Marcos que se situó como el jugador mejor valorado del partido, eso sí la máxima anotación fue para Ike Iroegbu con 16 puntos. En el partido del pasado fin de semana, el base Nigeriano siguió demostrando por qué es uno de los grandes nombres del proyecto de Marc Gasol. Con 18 puntos en su casillero, lo acompañó en anotación Susinskas con 19 puntos. Eso sí, la sorpresa del partido fue Guillem Ferrando con diez asistencias y nueve puntos. Las primeras sensaciones de Bàsquet Girona no son malas, pero tampoco para tirar las campanas al vuelo.

De hecho, la temporada parece que se ha complicado de un día para otro para Bàsquet Girona. El duelo del pasado fin de semana ante Baxi Manresa dejó como parte positiva la primera victoria del curso, sin embargo, esta trajo consigo un precio demasiado alto. Juani Marcos y Sergi Martínez serán baja de larga duración. El base argentino presenta una lesión en el aductor del muslo izquierdo, mientras que el alero español sufre una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que los llevará a estar alejados de las pistas ocho y cinco semanas, respectivamente.

El punto clave del partido estará en el físico. Bàsquet Girona posee una plantilla con un talento físico muy importante con jugadores como Juan Fernández o James Nnaji que complicarán el juego interior de los rojinegros y son capaces de dominar la zona con cierta facilidad. Anular al pívot argentino será clave, no solo en el juego interior, sino también desde la línea de tres puntos donde cuenta con un muy buen lanzamiento. A ellos se un la exuberancia física de Ives Pons. El francés comenzó la pasada campaña como uno de los jugadores revelación y, aunque si bien es cierto que se fue desinflando con el paso de la jornadas, sigue siendo un efectivo tremendamente peligroso, sobre todo, en la intimidación de cara al aro. Si a esto se le suma Susinskas en el tiro exterior y la verticalidad con la que juega el conjunto catalán, Covirán Granada deberá dar su mejor nivel y ser especialmente agresivos en sus defensas para poder frenar a Bàsquet Girona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario