Batalla campal en un partido de Primera División Andaluza entre el Churriana y el Cúllar Vega
El encuentro, que se suspendió, se saldó con seis rojas por parte del equipo visitante y otra más en el conjunto local, según el acta
Una batalla campal entre los jugadores del encuentro que enfrentaba al CF Churriana y al Cúllar Vega esta pasado domingo, correspondiente a la Primera División Andaluza, se ha difundido de forma masiva en redes sociales . El encuentro, que finalizó 0-0, acabó dejando una imagen que refleja la cara más triste del deporte.
La pelea se saldó con las expulsiones de seis jugadores del Cúllar Vega y otra más del Churriana. Esto provocó la suspensión del encuentro. Así lo filmaron los asistentes al partido, que vivieron una dura pelea entre los miembros del Churriana y el Cúllar. El periodista Pável Fernández compartió uno de los vídeos de la batalla campal, en la que incluso intervino un agente de la Guardia Civil.
Partido de la Primera Senior Andaluza entre @cf_churriana y el @OficialCVCF celebrado ayer en la provincia de Granada. Así acabaron jugadores y aficionados tras el pitido final del árbitro.
💥 @RFAF @rfef pic.twitter.com/jxlSLbOIW2— Pável Fernández (@PavelFdez) May 15, 2023
Al Churriana, que es líder del grupo de Granada en esta categoría, le bastaba una victoria para asegurarse el primer puesto de acceso a la promoción de ascenso. Mientras, el Cúllar Vega lucha por las plazas de acceso a dicho playoff. De momento, queda por saber qué resolución da la Federación Andaluza acerca de lo vivido este pasado fin de semana en Churriana de la Vega, unas imágenes que no pueden volver a repetirse.
Los consistorios condenan los hechos
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha calificado como "absolutamente injustificables e intolerables" los hechos acaecidos en el campo de fútbol ‘El Frascuelo’. "Condenamos esta acción con toda nuestra energía y lamentamos que estos hechos tuvieran lugar en un partido en el que participaba el equipo de nuestro municipio. Confiamos en que la justicia identifique y condene a los autores de esta violencia", ha apuntado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.
El regidor ha condenado "cualquier tipo de violencia, sea física o verbal, en todas sus manifestaciones", y ha señalado que el deporte "debe representar unos valores y una convivencia entre equipos que queda muy lejos de estos hechos tan lamentables, que confiamos en que no se vuelvan a repetir nunca".
El Consistorio ha recordado que "Cúllar Vega y Churriana de la Vega son dos municipios vecinos y hermanos", y situaciones como esta, "provocadas por gente ajena a nuestro entorno", no van a "empañar esa relación cordial ni el buen nombre de nuestros pueblos".
El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha expresado “indignación y tristeza ante los incidentes ocurridos ayer en el Frascuelo" porque "estos hechos no representan al deporte ni a los deportistas de nuestro pueblo".
"Las imágenes de lo sucedido no son el ejemplo que debemos transmitir a nuestros jóvenes o al público en general. Los amantes del fútbol que se dieron cita en el campo jamás debieron ser testigos de este lamentable espectáculo", ha manifestado Narváez. El primer edil de Churriana ha señalado también que "Churriana y Cúllar son pueblos vecinos unidos por innumerables lazos de hermandad, y así seguirá siendo".