Baza aprueba rebajas para las casetas de feria y bonificaciones para el uso de edificios públicos

El Ayuntamiento ha adoptado esta medida dirigida a fomentar la actividad durante la feria tras dos años de pandemia

Pleno abril baza
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Baza | Foto: Ayuntamiento de Baza
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Baza ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, dos importantes medidas dirigidas a favorecer la actividad de caseteros durante la feria y la actividad cultural de la ciudad. Una decisión que se hacía especialmente necesaria tras estos dos últimos años en los que el parón provocado por la pandemia ha afectado de forma notable a ambos sectores.

Con la modificación de la ordenanza número 13 reguladora de la tasa por ocupación mediante cualquier instalación, enseres o medios afines en la vía pública o en terrenos de titularidad municipal, todas las casetas pasan a ser mixtas, eliminando así las tensiones existentes previamente entre las mixtas y las de comida por la diferente tarificación. De esta forma, las casetas de comida pasan a tener las mismas condiciones que las mixtas y mantienen el precio anterior. La modificación contempla por otro lado una importante rebaja para las antiguas casetas mixtas: de un 67% en las que ocupan hasta 200 metros, de un 75% en las que son de hasta 300 metros y de un 88% en las de más de 300 metros.

Por otro lado se procedió, también con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, a la modificación de la ordenanza fiscal número 24 reguladora de la tasa por utilización o explotación privada de edificios e instalaciones de titularidad pública, en este caso aplicando exenciones y bonificaciones que afectan tanto a la tarifa como a la fianza a depositar y que llegan a la exención al 100% en el caso de asociaciones bastetanas sin ánimo de lucro por el uso de edificios de carácter cultural. Una medida que, como la anterior, pretende favorecer la actividad del sector tras los dos difíciles años atravesados.

Los diferentes grupos municipales coincidieron en felicitar al Equipo de Gobierno por estas modificaciones dirigidas a ayudar a dos sectores especialmente afectados durante la pandemia.

La sesión abordó asimismo una modificación puntual de la plantilla de personal del Ayuntamiento y la aprobación de las condiciones de trabajo del personal laboral del mismo. Se dio cuenta de los diferentes decretos de alcaldía y, tras el apartado de asuntos de urgencia, se plantearon los habituales ruegos y preguntas con los que se cierra cada sesión.