Baza reparte macetas entre las asociaciones de vecinos y sociales para embellecer la ciudad durante este fin de semana de Cruces
Las asociaciones recibirán 20 macetas por cada cruz montada con la finalidad de adornar aún más las calles durante las fiestas
Baza se dispone a disfrutar de un largo fin de semana de Cruces, ya que al festivo del lunes 2 de mayo se suma el martes 3 como festivo local. Una treintena de Cruces, tanto con barra como sin barra, engalanarán los diferentes barrios de la ciudad desde este sábado hasta el próximo martes. Y para contribuir a que las Cruces de las Asociaciones de Vecinos y de carácter social luzcan lo más bellas posible el Ayuntamiento colabora un año más haciéndoles entrega de macetas de flor.
Esta mañana el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y los concejales de Cultura, Barrios y Mantenimiento, Maribel Cano, Puri Corbalán y José Antonio López Cañadas han hecho entrega a las asociaciones de vecinos de Caño Valero, Avángel, San Juan, Avecla y Santiago de una caja con macetas. En total, cada asociación recibirá 20 macetas por cada cruz montada. Igualmente sucede con las de carácter social como Jabalcón, Faisem y Ad-Hoc.
Además de recorrer las Cruces, los aficionados a las sevillanas podrán disfrutar el este domingo del encuentro de Amantes de las Sevillanas del Geoparque que se desarrollará desde las 11.30 horas en la Plaza Mayor de Baza con la música en directo del grupo "Somos del Sur", muy conocido por la participación de sus componentes en el concurso "Yo soy del Sur" de Canal Sur Televisión. Se anima a todo el mundo a vestirse con sus mejores galas para disfrutar bailando en este encuentro.
La programación se complementa con el Concierto del Día de la Madre de la Asociación Musical Banda municipal de Baza el 2 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor. Y con dos nuevas propuestas del programa Platea al que se ha adherido al Ayuntamiento: este sábado con “El hombre almohada” programado en el Dengra a las 20.00 horas y el espectáculo infantil "Náufragos" el 3 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor, en este caso con acceso libre.