Baza se prepara para acoger a los cientos de corredores que disputarán su Media Maratón
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Baza, es una de las integradas en el XXVII Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada y una de las más antiguas de toda la provincia con 38 años de antigüedad y una gran participación de atletas locales. La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, ha detallado que cuenta con un presupuesto municipal de 6.000 euros con los que se financian los premios en metálico, los trofeos y las camisetas a los mil primeros que lleguen a meta. “Este año esperamos una gran afluencia de corredores, por encima de los 700 del año pasado y si el tiempo nos acompaña puede ser una buena oportunidad para que los atletas de otras localidades pasen el día en nuestra ciudad y la conozcan un poco mejor” ha manifestado Fernández Moreno.
La recepción de los participantes, recogida de dorsales y de chips será en el Pabellón Municipal de Deporte entre las 9 y las 10 de la mañana, desde donde 10 minutos antes del comienzo se partirá hacia la salida en la avenida José de Mora (a la altura de Intercross que colabora en la organización con la colocación del arco de salida) y la meta será Pabellón.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 21 a las 14:00 horas para los atletas no locales, y hasta el jueves 20 para los atletas locales que se quieran beneficiar de la cuota gratuita en el pabellón municipal.
Para garantizar la seguridad de los participantes y usuarios de las vías por las que discurre la prueba, medio centenar de efectivos, voluntarios y trabajadores municipales desarrollarán diferentes labores de señalización viaria, información a conductores, cuidado de los 4 puestos de avituallamiento, atención sanitaria y retirada de vallas y otros elementos. En concreto, estarán presentes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza (20 voluntarios), la de Caniles y Zújar (con 10), Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, trabajadores del área municipal de Deporte y de Cultura y se establecerá un dispositivo especial de limpieza.