Baza solicita a Fomento información respecto al tramo de la Autovía del Almanzora que conecta con el municipio
El Ayuntamiento considera que cualquier avance de esta carretera va a repercutir positivamente en todos los territorios próximos
El Ayuntamiento de Baza solicitará a la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acceso a todo el expediente de la Autovía del Almanzora con el objetivo de despejar “las dudas y la incertidumbre que se ciernen sobre el tramo que une Baza y Purchena” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.
“Cualquier avance de esta autovía va a repercutir positivamente en todos los territorios próximos, incluida Baza. Sin embargo, nos preocupa mucho que la consejera de Fomento califique de último tramo el que conecta con la A-7 y que afirme que una vez licitado este, se completará toda la infraestructura, sin nombrar en ningún momento el Purchena-Baza. Todo ello después de, en febrero, ya dijera que en su consejería no había nada respecto al tramo que llega a Baza, a pesar de que el estudio informativo es del año 2011”.
Para despejar las dudas respecto al estado en el que se encuentra esta fase de la autovía, ya se está elaborando una nueva solicitud de información relativa a las previsiones de la consejería para estas obras. “Hemos sido pacientes y ha pasado más de un año sin tener contestación de los temas pendientes y abordados en la reunión con la delegación del Gobierno de la Junta, en julio de 2019, y tras aprobar en pleno una moción para instar a la Junta a reanudar las actuaciones comprometidas con la ciudad, incluida la Autovía del Almanzora.