Beatriz Peñalver clausura la tercera jornada de desfiles en Granada Alta Cultura
La diseñadora andaluza conocida a nivel mundial, ha contado en el evento con las firmas como La Rosa, Pretty Of Mind o Dama de Perla RÓ Creative
La firma Fakiu representa un mundo desenfadado, libre, pero con un estilo urbano y cosmopolita. En sus prendas, abunda la sencillez siendo totalmente válidas para la rutina. Ró Creative, sorprendía con el reflejo total de todas las tendencias que seguiremos el próximo otoño. Sus diseños verdes esmeraldas o animal print, hablaron por sí solos. La 'Habana' es el siguiente destino que encontramos, de la mano de Beatriz Guallarte. Una colección atemporal que alienta a vestir haciendo balance entre lo viejo y lo nuevo. Uno de los estampados más repetidos, son los cuadros, en todas sus vertientes, esto será una de las tendencias más seguidas para otoño e invierno.
Marfillovers se convirtió en la segunda etapa de la tarde del evento con una explosión de color y de lentejuelas que recuerda a todos esos eventos que ya vuelven a recobrar su fuerza. El andar de las modelos queda caracterizado por una performance llena de fiesta. Todo se vio conformado por música temática acompañado a un ambiente de diversión. Por lo que Raquel No Fuentes también se animó a desfilar por la pasarela, aportando así todas sus buenas vibraciones al público. Por su parte la firma Hardcrown presentaba una línea masculina con inspiración barroca reinventada, pero con esencia de street style. Dama de Perla es una tienda de moda granadina que apuesta por diseños extrovertidos, pero con ese toque elegante que no debe faltar en un diseño sureño.
Lucia Sánchez con su colección 'Échame las Cartas' traslada a un mundo esotérico, donde el futuro incierto y las decisiones que se toman tras saber el resultado de las cartas echadas. Diseños unisex que luchan por la visibilidad de la ropa sin género, pero con un punto clásico. Joyería San Eloy son maestros artesanos del sector joyero desde 1952. Todos unos referentes en cuanto a sofisticación de las joyas. El porte, lo clásico y la simpleza son los pilares de este desfile.
La noche la clausuró la conocida a nivel nacional, y una típica en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Beatriz Peñalver, destacaba sobre su colección “realmente, no es una colección lo que hemos presentado, si no, una simbiosis entre el pasado, presente y futuro de la firma. Es una maduración”. Buscan una nueva versión de la firma, pero sin olvidar de dónde vienen y hacia dónde quieren llegar. Su estilista Ismael Espejo, encargado de la realización del show, nos describe que los volúmenes son el plato fuerte: hombreras, contrastes de colores… Al final, han rescatado diferentes prendas icónicas de la firma para reinventarlas y darles nuevos aires. En definitivas cuentas, nos encontramos con una apuesta que dejo impactado a todo el público, siendo uno de los momentos más esperados del día.