Befunkbop divierte a los niños dentro del programa paralelo del XL Festival de Jazz
El grupo ofreció un espectáculo multimedia en el que recorren un siglo del jazz desde Nueva Orleans a Nueva York, pasando por Cuba o Brasil
La solidaridad está presente en el Festival de Jazz de Granada. Por tercer año la Obra Social la Caixa ha apostado por el Festival, patrocinando un concierto didáctico solidario gratuito dirigido a niñas y niños en condiciones de especial vulnerabilidad, en este caso en el Teatro Isabel al mediodía del sábado a cargo de la banda, y nunca mejor dicho, Befunkbop.
En Los 'Funktásticos' viajes de Pepo, el grupo ofreció un espectáculo multimedia en el que recorren un siglo del jazz desde Nueva Orleans a Nueva York, pasando por Cuba y Brasil, ciudades y países donde surgieron los estilos que han dado forma a esta música. Los niños pudieron familiarizarse de una forma muy simpática, participativa y muy pedagógica con la historia del jazz y se lo pasaron en grande con las dinámicas interpretaciones musicales y los protagonistas de la obra/concierto, Pepo y el Doctor Doc.
Es objetivo de la Obra Social de la Caixa trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.
Entre sus motivaciones está ayudar a las personas a superar situaciones difíciles. Apoyan el trabajo de investigadores para lograr nuevos avances y contribuir a mejorar la salud de la sociedad. Impulsar a las nuevas generaciones dándoles la oportunidad de acceder a una educación para que puedan ampliar sus conocimientos. La Obra Social del Caixa trabaja para que el arte, la música, el teatro y las humanidades sean accesibles para todo el mundo.
Las actuaciones continúan hoy sábado con el concierto homenaje a Celia Mur y mañana domingo con el estreno en Granada del grupo de Eli Degibri. El Festival de Granada está organizado por 'Granada es jazz'.