Belen Arrojo: “Mi sueño es participar en los Juegos Olímpicos”
La alero granadina habla sobre su vuelta a la selección y confiesa que, en un futuro lejano, "ojalá pudiese terminar en el Raca"
El presente y el futuro del baloncesto en España tiene muchos nombres propios y entre ellos se encuentra el de Belén Arrojo. La granadina regresa a la Selección Española de baloncesto para la concentración del combinado de cara a la preparación del Eurobasket y los Juegos Olímpicos y afronta su segunda temporada con el Lointek Gernica, un equipo con el que aspira a conseguir grandes logros esta temporada y con el que se marca un gran objetivo, llegar a la Copa de la Reina.
Empezando por su vuelta al combinado nacional, la alero confiesa estar muy feliz por volver a reunirse con sus compañeras del combinado nacional, a pesar de que “va ser una concentración diferente porque no se van a jugar partidos oficiales, es muy cortita, pero tenía ganas de volver y estar unos días con la selección”. Aún quedan varios meses por delante y todavía no hay nada seguro, pero la mente de la granadina ya piensa en el que es el sueño de su vida. “Ya tuve la suerte de estar en un Mundial, pero los Juegos es mi sueño. Es muy complicado porque hay muchas jugadoras de calidad en España, pero trabajo para llegar a cumplir ese objetivo”.
Como se suele decir en el mundo del deporte, hay que ir ‘partido a partido’, por eso la alero deja a un lado, momentáneamente, a la Selección y se centra en la temporada con el Guernica. Tras su primera temporada en el conjunto vasco, la jugadora explica por qué decidió continuar con el equipo. “La renovación fue por el gran año que tuve la pasada campaña, tanto con el club, la afición y mis compañeras, no me lo pensé dos veces para renovar”.
Al igual que para el resto de jugadoras y clubes, la incertidumbre se apodera del día a día de los equipos, aun así, Arrojo asegura que tanto ella como sus compañeras han conseguido adaptarse a la situación y avanzan por el buen camino para conseguir sus objetivos. “Al principio sí que teníamos más dudas sobre el protocolo que se iba a seguir, una vez que salía todo oficial ya estamos más tranquilas. Además, también nos costó adaptarnos, teníamos jugadoras nuevas y necesitábamos tiempo y creo que lo estamos consiguiendo. Ya tenemos las ideas más claras y se va notando la cohesión, el equipo es muy bueno”.
Entre las metas marcadas por el conjunto vasco y por la alero para esta temporada, la primera parada pasa por la Copa de la Reina. “Llegar a la Copa con el club es el primer objetivo. Va a ser muy complicado porque hay equipos que lo están haciendo muy bien. Luego, ojalá entrásemos en playoffs, pero mi mente está puesta ahora en la Copa”.
Dejando a un lado las competiciones, la granadina se autoanaliza y habla sobre los aspectos positivos de su juego y el camino que aún le queda por recorrer. “Me queda mucho por mejorar. Cada entreno, cada situación, cada equipo al que voy, trato de aprender lo máximo. Intento fijarme en las cosas buenas que tienen mis compañeras y trato de aprender de todo lo que me puede hacer mejor jugadora. Aunque aún soy joven, creo que tengo mucha experiencia, llevo muchos años en la liga. El tratar con diferentes cuerpos técnicos y jugadoras te hace tener una experiencia a la que hay que sacarle provecho, aún así, hay que seguir trabajando y creciendo”.
Belén Arrojo aun tiene muchos años de buen baloncesto con los que deleitar a los seguidores de este deporte, pero mirando a un futuro aún lejano, la alero confiesa que el retorno al Raca podría ser una posibilidad. “No te sabría decir ahora mismo, depende de la situación en la que esté el equipo y cómo me sienta yo en ese momento. Ojalá volver, pero en el deporte no se puede pensar más allá de lo que va a pasar mañana. Es un club en el que he estado, es mi tierra y ojalá que en un futuro lejano pueda terminar allí. Ahora mismo no pienso en eso, pero sí que el Raca siga muchos años bien, en buenas categorías y que el baloncesto en la ciudad siga a un alto nivel”.