Bendodo destaca la importancia a los 3,5 millones de euros invertidos en Loja
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior marcó que la inversión en sanidad y educación fue positiva para la localidad
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Loja, en el Poniente de Granada, donde ha destacado el refuerzo de los servicios públicos en materia de educación y sanidad, con una inversión de más de 3,5 millones de euros; así como el "desbloqueo" de grandes proyectos importantes para la localidad.
Durante una visita institucional al Consistorio lojeño, el consejero de la Presidencia ha sostenido que "el cambio de Andalucía también le ha sentado bien a Loja y prueba de ello es la inversión de más de 600.000 euros para mejorar el equipamiento del Hospital" o las actuaciones en materia educativa por "un valor de casi tres millones de euros, una de las más importantes de la provincia".
Asimismo, ha enumerado otros proyectos que se han desbloqueado durante la presente legislatura como la carretera Ventorros de San José, unas "obras paralizadas durante 14 años que ahora el Gobierno andaluz va a completar en tres años con una inversión de 9,5 millones de euros".
También ha hecho hincapié en el impulso y la cesión de terrenos por parte del Gobierno andaluz para la puesta en marcha del primer Parque Fluvial de la provincia; al tiempo que ha avanzado el proyecto de la futura estación de autobuses, "una demanda histórica de los ciudadanos".
En esta línea, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha subrayado que conoce bien las necesidades de Loja y que zonas como el centro histórico deben ponerse en valor, para lo que ha trasladado al regidor municipal el compromiso de la Junta para seguir avanzando en nuevos proyectos.
"Loja tiene como aliado al Gobierno andaluz y esto no puede ser más positivo", ha reconocido Bendodo, quien ha reseñado la importancia que tiene este municipio para la provincia y para Andalucía por su localización estratégica y su capacidad para "generar riqueza".
Igualmente, el consejero de la Presidencia ha felicitado al alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, por su magnífica labor tras más de una década al frente del Consistorio lojeño y por sacar adelante grandes proyectos necesarios. "Este gobierno es el más municipalista de la historia y para nosotros el municipalismo es la esencia de la política, donde está el verdadero contacto con los ciudadanos", ha abundado.