Los beneficios para la salud que tiene tener una mascota
La OCU ha realizado una encuesta a los dueños de animales de compañía, quienes indican que tener uno en casa tiene varios efectos positivos en el estado de ánimo
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los dueños de animales de compañía para conocer los beneficios que tiene para la salud tener una mascota. Los perros y los gatos son las principales mascotas en los hogares españoles y según las respuestas que los encuestados han dado en la encuesta de OCU, tener un animal de compañía aporta más aspectos positivos que negativos. El cuidado que hay que darles, los gastos que implica convivir con el animal o las visitas al veterinario son poca cosa en comparación con la felicidad que llevan a las casas, según la mayoría de encuestados.
Las personas que tienen una mascota se encuentran menos solas, algo que afirman ocho de cada diez encuestados. La mayoría también apunta que reciben mucho amor y apoyo por parte de sus mascotas y que gracias a ellos ven beneficiado su estado de ánimo. Los perros, en concreto, hacen que sus cuidadores se muevan más, salgan de paseo y socialicen con otras personas, lo que es otro aspecto positivo.
El 60% de los dueños de mascotas encuestados considera que tanto los perros como los gatos suponen "una gran mejoría en su calidad de vida", pero no solo para ellos, sino también para el resto de la familia.
Entre los aspectos negativos de tener mascotas, los encuestados apuntan que se ven más limitados a la hora de buscar un lugar de vacaciones. Y una minoría indica que su mascota es "una una fuente de estrés o de preocupaciones económicas".