Beret 'vuelve' con su buen rollo a Granada, una ciudad que le "encanta"
El cantante sevillano, que saltó a la fama en 2019 con su tema 'Lo siento', ofreció un concierto este jueves en Otura
La última vez que Beret pisó un escenario granadino fue en el Bull Festival de 2019. "Tanto yo como mi equipo teníamos un montón de ganas de volver, a pesar de que habíamos perdido un poco la percepción de lo que era subirse a una tarima y disfrutar del público", admite emocionado el artista en una entrevista concedida a GranadaDigital minutos antes de comenzar el espectáculo.
El cantante, famoso sobre todo por sus temas 'Lo siento' o 'Me llama', entre otros, tuvo que poner freno por culpa de la pandemia de Covid-19 a su gira de 'Prisma', disco que publicó a finales de 2019. Beret afirma que se siente en deuda con sus seguidores para que "se goce el disco". Según dice, "teníamos muchas ganas de volver porque hay muchísimas canciones que el público no ha podido disfrutar en directo".
Más en concreto, Beret tenía ganas de volver a Granada, pues, como comenta el sevillano, le encanta la ciudad: "Le tengo ese cariño porque cada vez que llego, me comparo con la vez anterior que vine y voy viendo cómo va creciendo la cosa y el cariño que me regala la gente".
El artista sevillano inundó de alegría y 'buenrollismo' los Jardines del Centro de Día de la Villa de Otura durante la noche de este jueves. Parece que la 'nueva normalidad' se va haciendo un hueco en las vidas de todos. Y con ella vuelve la música en directo, aunque sea sentados, guardando las distancias y con la mascarilla puesta.
De la mano de 'LOS40Stage' y la colaboración con el Ayuntamiento de Otura, Beret, conocido por sus allegados como Fran, ofreció una actuación gratuita para un público reducido que había conseguido sus entradas gracias a un concurso celebrado por Los 40 Principales.
El sevillano subió al escenario entre luces moradas y rojas con casi 200 pares de ojos muy atentos a todos sus pasos, así como a sus letras. Y no sólo del público que estaba sentado en las sillas del jardín, sino también de los otureños que estaban repartidos por los balcones de los edificios que rodean al centro.
Con un vaivén entre sus canciones más animadas y sus baladas, Beret fue emocionando a todos los presentes, dejando que, en algunas partes, fuera el propio público quien cantara, prácticamente, a capela, como en la última representación de la noche: 'Lo siento'.
Uno de los dos momentos más destacables fue cuando, al poco de comenzar el concierto, propuso a todos los asistentes que sacaran su móvil e iluminaran con el flash enfocando hacia el escenario mientras todos cantaban en conjunto 'Dime quién ama de verdad'. El otro instante a subrayar fue cuando cantó por segunda vez en un directo su última canción, compuesta durante la cuarentena.
Tras aproximadamente una hora de música en directo, a los granadinos sólo les faltó pedirle a Beret que 'porfa no te vayas'. Seguro que el sevillano 'vuelve' pronto a esta tierra. 'Ojalá'. El cantante y compositor confirma que quieren "volver a Granada" y que pronto se sabrá una nueva fecha para otro concierto.
El alcalde otureño, Nazario Montes, se mostró “muy contento e ilusionado de que, por fin y tras un año y medio muy duro, nuestro municipio vuelva a acoger eventos culturales y musicales de primer nivel con todas las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19”.
Una aventura que empezó de casualidad
Beret, que como dice, comenzó en la música de casualidad cuando un amigo subió un tema suyo a YouTube, nunca pensó en llegar hasta donde lo ha hecho. Y es que el sevillano, que había estudiado para ser técnico de sonido, ha hecho colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, desde Pablo Alborán y Melendi hasta los colombianos Sebastián Yatra o Morat, pasando por la mexicana Sofía Reyes. "Creo que nunca me he esperado nada, y así todo sabe mejor", reflexiona Beret.
A algunos artistas con los que ha publicado varios temas, el cantante explica que "los escuchaba cuando era peque" y que lo bonito es que sigue siendo su fan, a la vez que ellos también lo son ahora de él. "El Fran de ahora se ilusiona, pero es que el niño de antes, también", continúa.
Por otro lado, a pesar de que Beret lleva en la música desde 2013, cabe destacar que, tras saltar a la fama en 2019 con 'Lo siento' y firmar con la discográfica Warner Music Group, ha sido nominado a seis premios, ganando dos de ellos: LOS40 Music Adwards a Canción del Año por la ya mencionada 'Lo siento' y el premio Odeón a Mejor Artista Masculino, en 2019 y 2020, respectivamente.
Sobre esto, Beret señala que "fue tremendo, cada premio tiene su sentimiento y su momento especial, sobre todo, cuando te dicen que estás nominado o que has ganado". "Me voy a llevar ese recuerdo para siempre", asegura.