Berner Group dona 200.000 euros a los damnificados por la guerra de Ucrania
La empresa, líder europea en distribución de consumibles, productos químicos, herramientas y servicios a profesionales, tiene su sede española en Chauchina
El Grupo Berner, empresa radicada en las ciudades alemanas de Künzelsau y Colonia, pero con un importante centro logístico en Chauchina, apoyará con una donación de 200.000 euros a la población civil de Ucrania que sufre la guerra. Así lo han anunciado este martes Christian Berner, CEO de la corporación, y la presidenta del Consejo de Administración, Pia Berner, a todos los empleados.
"El fundador de la compañía, Albert Berner, vivió personalmente la guerra y, a través de su terrible testimonio, nosotros pudimos ser testigos sobre la realidad que esconde", ha expresado la pareja de empresarios. Desde la compañía aclaran que su filosofía está basada "en nuestros valores e ideales democráticos europeos". "Creemos en los logros y en la independencia para proporcionar paz y estabilidad con prosperidad. También en el trabajo duro que nos permite sostener la democracia. El pueblo ucraniano corre el riesgo de perder todo lo que ha construido, y son los niños los que más sufren. Están indefensos y no pueden luchar contra la guerra", han manifestado.
Es por todo ello que el líder europeo en distribución de consumibles, productos químicos, herramientas y servicios a profesionales en automoción, construcción e industria quiere "actuar de inmediato" ante la situación que se vive en este país del Este. "Hemos hecho, en nombre del Grupo Berner y del Consejo de Administración, una donación de 200.000 euros, eligiendo grandes organizaciones de ayuda para poder garantizar que todo se haga rápidamente entre la confusa situación, garantizando que todo llegue al lugar correcto de manera rápida", apostillan.
Berner España
Fundada en 1998 por Albert Berner y dirigida por Nuno Jorge Cortes Banha desde 2013, Berner España, con sede en el municipio granadino de Chauchina, se posiciona en el mercado nacional como líder europeo B2B en la venta omnicanal y distribución de productos y materiales del área de la reparación, mantenimiento y producción para nuestros clientes en los sectores de la construcción, movilidad e industria.
Desde Chauchina, Berner opera para responder a las expectativas más exigentes de los profesionales de los sectores mencionados anteriormente. Para lograrlo, la marca se base en firmes valores, una logística moderna e internacional y una notable gama de productos, soluciones y servicios.
Esta sede central de la compañía en España situada en el Área Metropolitana de Granada cuenta con una plantilla de 160 empleados y tiene más de 14.000 referencias accesibles de forma inmediata. La facturación asciende a más de 45 millones de euros, mientras que sus canales de venta están formados por un equipo de 18 operadores en el call center, tienda online, red de venta y ocho tiendas en todo el país: dos de ellas ubicadas en la sede central y en el Polígono Juncaril.
Desde el centro de Chauchina se preparan diariamente más de 2.000 pedidos a través de esos cuatro canales comerciales que dan servicio con el compromiso de entrega en un plazo de 24 o 48 horas.