El beso viral del exrojiblanco Lejárraga a su novio granadino tras el ascenso del Marbella

El portero de 28 años hizo pública su homosexualidad en Twitter con la publicación de fotos durante la celebración con el equipo marbellí

montaje Alberto
El gesto de Alberto Lejárraga se suma al de los futbolistas Jakub Jankto y Josh Cavallo | Foto: @alberto_leja
Milena Díaz Rodríguez
0

Una publicación del portero titular del Marbella se ha hecho viral en Twitter. La razón es que, a través del tuit, Alberto Lejárraga hizo pública su homosexualidad tras compartir fotos con su familia y besando a su novio durante la celebración del ascenso del equipo marbellí a Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional del fútbol español. 

De hecho, es la primera vez que el exportero del filial del Granada CF, el Recreativo Granada, hace pública su orientación sexual, un tema que todavía está cargado de prejuicios, especialmente en el mundo del fútbol masculino. 

Con el mensaje 'Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias', Lejárraga, que fue el portero menos goleado del Grupo 9 de Tercera, ha recibido numerosas muestras de apoyo en sus redes sociales. Tanto asociaciones LGTBI como personas anónimas de diferentes nacionalidades han reaccionado con cientos de ‘retuits’ y ‘me gusta’, además la publicación ha superado las 400 mil visualizaciones.

El tuit puede ser considerado un gran acontecimiento en el fútbol español y europeo, y un gesto de reivindicación por la igualdad y la diversidad, ya que podemos contar con los dedos de la mano los futbolistas que han expresado públicamente su orientación sexual mientras seguían en actividad. 

En febrero de este año, Jakub Jankto, jugador del Getafe, desveló su homosexualidad y se convirtió en el primer futbolista de LaLiga en anunciarlo. Además, en octubre de 2021, el futbolista australiano Josh Cavallo también siguió el mismo camino y decidió compartir la información como una iniciativa para servir de ejemplo para que otros futbolistas también puedan dar este paso.