El Betis gana su primer Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente ante el Real Madrid
Los verdiblancos se impusieron al conjunto madridista gracias a una gran actuación de su jugador Adrián Moreno, pichichi
El Real Betis Balompié ha logrado este domingo con el XIX Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente después de imponerse por 3-1 al Real Madrid y consiguiendo por tanto su primer título después de dos intentos en los que se quedó a las puertas de alzar el trofeo.
El Estadio Emilio Baena ha vivido con intensidad la fase final de la cita en la que las mejores canteras del continente se han dado cita para disfrutar de las pericias de los niños con el balón, dejando a las claras que el fútbol del futuro ha pasado por Pinos Puente durante este fin de semana.
El césped pinero ha comenzado la segunda jornada con la fase de consolación, en la que la Selección Granadina se ha impuesto por 2-3 al Málaga CF, el Almería ganó por 0-3 al Cádiz, el Sevilla por 0-5 a la Juventus y el PSG 1-2 a la debutante Roma.
En lo que a los cuartos de final se refiere, los equipos que se clasificaron lo hicieron con contundencia, de modo que el Betis goleó al Valencia por 2-5 para meterse en la siguiente fase, después de que los del Turia hubieran demostrado su solvencia en la fase de grupos con tres victorias.
Por su parte, el Atlético de Madrid apenas dio opciones al FC Porto, una de las revelaciones, y que cayó por 4-1 para volver a quedarse a las puertas de la semifinal. Fue el mismo resultado que obtuvo el FC Barcelona para doblegar al Villarreal, mientras que el Real Madrid se impuso con un ajustado 2-0 al Sporting Club de Portugal.
Con este escenario llegaron los equipos a las semifinales. Por un lado, el Betis logró el pase a la gran final después de imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en un partido que acabó 2-2 en el tiempo reglamentario. Los verdiblancos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Peter y Gonzalo Barquero, sin embargo Prince y Javi Martínez se empeñaron en mantener a los colchoneros con vida. No obstante, en la tanda de penaltis fueron los hispalenses los que lograron el pase después de que los atléticos fallaran su primer lanzamiento.
FC Barcelona y Real Madrid reeditaron en la otra semifinal la gran final del año pasado, en un partido en el que fueron mucho más contundentes en ataque los blancos para terminar imponiéndose con un claro 0-4 gracias a los tantos de Diego Alonso, Adrián Balsera, Liam y Jaime.
De este modo, el equipo de David Valentín Lago buscaría su tercer título de forma consecutiva ante los de Edgar Agudo, finalistas en dos ocasiones. Si por algo estuvo marcada la final fue por el descaro y asombro que generó, como en el resto del torneo, el partido de Adrián Moreno, artífice de los tres goles de los béticos que le acercaron al título pese al intento de reacción del equipo madridista, que solo pudo recortar distancias con un golazo de Diego Alonso.
Pese a los intentos por reaccionar, quedando seis minutos para el final, el Real Betis se llevó el título por 3-1 en una final vibrante y con las gradas repletas de aficionados animando a uno y otro conjunto.
El cuadro de honor lo componen precisamente el jugador del Betis Adrián Moreno como máximo goleador, Erik Díaz (Atlético de Madrid) como mejor portero; Jaime Alameda (Real Madrid) como mejor jugador y Kassim Bckono (PSG) como premio a la deportividad.
Tras la entrega de trofeos, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, destacó el éxito de la cita pinera un año más. “Enhorabuena al campeón y a todos los que han disputado esta cita, el próximo año nos vemos de nuevo, en una cita que será muy especial por el vigésimo aniversario de nuestro torneo, un referente que traspasa las fronteras granadinas”, ha indicado.
Se el primero en comentar