La biblioteca municipal de Gójar amplia su depósito de libros hasta los 300 metros lineales
Se han adquirido más de medio centenar de títulos actuales, siguiendo las sugerencias de los usuarios
La Biblioteca municipal de Gójar ha concluido sus trabajos de ampliación y adecuación del depósito municipal, pasando de tener 130 metros lineales a más de 300. Las actuaciones, que se han dilatado durante varios meses, debido a la gran cantidad de libros que disponía la biblioteca, se han centrado en adecuar dos dependencias donde se han instalado los dos depósitos. Uno de ellos dedicado a la lectura de referencia y literatura clásica, y el otro a narrativa infantil, juvenil, narrativa actual, narrativa en otros idiomas y audiovisuales.
“Estamos muy satisfechos del trabajo que se ha realizado ya que ahora todo está mucho más accesible y fácil para los usuarios de nuestra biblioteca”, ha explicado la concejala de Cultura, Manuela Prieto.
En cuanto al número de ejemplares disponibles en la Biblioteca de Gójar, se superan los 17.000. Más de seis mil son de narrativa infantil y juvenil, entorno a los 7100 son de poesía y narrativa, 3400 son de consulta (medicina, cocina, viajes, arte, historia…). No faltan tampoco los ejemplares audiovisuales con más de 500 archivos.
Manuela Prieto ha subrayado que “una actuación que nos hace especial ilusión es la sección que ha preparado nuestra bibliotecaria cuya temática es completamente de Gójar. Aquí podemos encontrar autores gojareños y publicaciones de temática local”. Junto con la ampliación del depósito de libros, se han adquirido más de medio centenar de títulos actuales, siguiendo las sugerencias de los usuarios.