BMN prevé incrementar el crédito a empresas a través de las líneas ICO
En 2014, el ICO elevará un 16% la concesión de crédito, hasta 16.000 millones de euros. Su objetivo estratégico es que autónomos, emprendedores y Pymes cuenten con un marco de financiación adecuado, que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez.
Según el ICO, en 2013 el 69% de las operaciones fueron concedidas a microempresas (de menos de 9 trabajadores), lo que pone de manifiesto la importancia de este tipo de financiación para las pymes, sector destacado del tejido productivo español.
El pasado año, BMN concedió 6.727 operaciones en créditos ICO por importe de más de 360 millones de euros. De esta manera, se situó en el octavo lugar por volumen de este tipo de préstamos del conjunto de las entidades financieras.
En sus principales territorios de actuación, Murcia, Granada y Baleares, BMN lidera la adjudicación de estos créditos, contribuyendo al desarrollo de las economías locales y regionales.
CAMPAÑA 2014
BMN ya ha puesto en marcha las nuevas Líneas ICO 2014, con la previsión de incrementar el flujo crediticio en todas sus modalidades. En la nueva campaña, BMN pone el énfasis en las particulares necesidades de financiación de empresas y emprendedores, con créditos destinados a la financiación a autónomos y sociedades que realicen inversiones productivas y necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. De la misma forma, la Línea ICO Garantía SGR se orienta a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.
Para promover la internacionalización de la actividad exportadora de las empresas españolas, financiando inversión y liquidez, existen las Línea ICO Internacionalización e ICO Exportadores.