BNI expande horizontes con su nuevo grupo Granada-Valle

La organización ha lanzado su séptima alianza con el objetivo de dar visibilidad y crear sinergias entre las empresas del Valle del Lecrín y la capital

BNI expande horizontes con su nuevo grupo Granada - Valle celia perez-5
Presentación de BNI Granada-Valle | Fotos y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

BNI continúa con paso firme su camino hacia el éxito. Pocos meses después de lanzar el grupo BNI Genil, la organización empresarial vuelve a estar de celebración al presentar el nuevo grupo Granada-Valle. En la tarde de este pasado jueves, BNI Granada, que ya cumple su décimo aniversario de actividad en la provincia, abrió las puertas de su sede ubicada en el Polígono Juncaril para recibir a las 24 empresas que forman parte de este nuevo y ambicioso proyecto, siendo ya el séptimo conformado.

Adentrarse en el mundo de BNI es todo un "acto de fe", según explica Antonio Cambril, embajador de lanzamiento del grupo BNI Valle. La construcción de esta unión de empresas es un proceso muy laborioso que "debe desarrollarse dando unos pasos firmes y afianzados. Empezamos con la idea de unificar a una serie de empresas y, a partir de ahí, se tienen reuniones con las candidatas, para explicarles cómo se trabaja con un grupo ya conformado. Buscamos que no haya una superposición de actividades por lo que la competencia directa se descarta. Realmente no saben que se van a encontrar, pero después de un proceso muy laborioso tenemos lo que vemos ahora en nuestra sede, el lanzamiento de un nuevo grupo con 24 empresas".

La creación de este nuevo grupo pasa por, en palabras de Domingo Castillo, director consultor BNI Granada-Valle, "acercar las empresas del Valle del Lecrín a las empresas de Granada. Es una zona muy poco conocida, con empresas de muchísimo valor, por lo que nuestra idea es darlas a conocer y que creen sinergias para que sigan creciendo".

Un equipo más que un grupo. Esta podría ser la definición perfecta de lo que supone adentrarse en el mundo de BNI. La unión de, en esta caso, de estas 24 empresas, conlleva un objetivo común, todos reman a una para conseguir que sus negocios lleguen lo más lejos posible. Esta es la clave del éxito para la organización empresarial y por ello cuentan con 10.000 grupos de trabajo y cerca de 30.000 miembros a nivel mundial, alcanzado ya los 190 miembros en Granada.

Inmobiliaria, psicología, restauración, abogacía, moda, cuidado personal o asesoría energética, estas son algunas de las categorías que desde ya caminan de la mano con BNI-Valle. 24 empresas que buscan, tal y como explicó Beatriz Navarro, directora ejecutiva de BNI Granada Norte, incrementar su volumen de negocio, trabajar las relaciones personales y profesionales a lo largo del tiempo y crear unas sinergias que hagan del Valle del Lecrín una zona de referencia a nivel empresarial. El séptimo grupo de BNI ya es un realidad y seguro que no tardará que llegar una nueva apertura de este grupo empresarial que está destinado al éxito.