Vídeo | Los bomberos de Diputación irrumpen en el Pleno para pedir soluciones a su situación laboral
Los trabajadores de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios piden la dimisión del delegado de Recursos Humanos, José García Giralte
Los bomberos de la Diputación de Granada han cumplido su advertencia y se han presentado este jueves en el Pleno del organismo provincial para reclamar soluciones para su situación laboral. En esta ocasión la protesta ha sido distinta a la de otras ocasiones, pues unos 40 efectivos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios han pedido a viva voz la dimisión de José García Giralte, delegado de Recursos Humanos de la institución.
Los trabajadores han optado por hacer mucho ruido con silbatos y otros utensilios como trompetas de las que se ven cada fin de semana en los eventos deportivos. Desde el colectivo que ha irrumpido en la mañana de este jueves en el Pleno, aseguran que se ha dejado pasar previamente "a todo el resto de colectivos que se estaban manifestando y que han llegado después de nosotros".
Algunos de los bomberos han reiterado en numerosas ocasiones que llevan "un año viniendo a los plenos". Otros, han mostrado su enfado y han calificado el estado de las negociaciones como "un ninguneo" al servicio. El conflicto ha sumado así un episodio más a su historial.