Los Bomberos de Granada aconsejan cómo actuar ante un terremoto
La concejalía de Seguridad Ciudadana difunde un vídeo con recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de un seísmo
La provincia de Granada ha sufrido numerosos terremotos en los últimos días y para tratar de transmitir calma a la población, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha difundido un vídeo de los Bomberos consejos sobre cómo actuar ante un seísmo.
Lo primero que aconsejan es verificar el estado de los elementos ornamentales de la vivienda. Revisar que las estanterías están bien aseguradas a la pared, hacerlas vibrar para ver si aguantarían y comprobar también las lámparas, por ejemplo.
El siguiente consejo que aparece en el vídeo es qué hacer durante el terremoto. Los Bomberos aconsejan mantener la calma y “tener bien claro que la vivienda no se va a caer”. “Las viviendas en España están diseñadas para soportar este tipo de movimientos sísmicos y superiores. No debemos tener esa sensación de que se va a caer la casa encima, lo más que puede pasar es que aparezcan grietas en tabiques, que se caiga algún azulejo de la cocina, del baño, que caiga un falso techo, pero elementos de poco peso y no estructurales”, recuerda.
Después del terremoto, el consejo es “contactar con el 112 si hubiera daños para que los servicios de emergencia los evalúen”.