Sofocan un incendio en un céntrico restaurante de Granada
Las llamas y la columna de humo que emanaba del local alertaron a los vecinos de la zona desde las 17:00 horas; no se han registrado heridos
Miembros del cuerpo de Bomberos de Granada sofocaron este miércoles un incendio en un céntrico restaurante de la capital. Se trata del local Negro Carbón, ubicado en la Calle Neptuno, frente al centro comercial que recibe el mismo nombre que la vía. Hasta allí se desplazaron, además de los Bomberos, unidades de Policía Local y Nacional, según indicaron a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112. Dichas fuentes subrayaron que no se solicitó asistencia sanitaria, pero desde el Parque Sur de Bomberos aclararon que sí acudió una ambulancia al lugar de los hechos, aunque no atendió a nadie. Las primeras hipótesis, como trasladaron desde la estación, apuntan a un problema con la campana extractora del negocio como origen de las llamas.
Fueron los vecinos quienes notificaron al Servicio de Emergencias 112 el incendio, alertados por la densa columna de humo que emanaba desde el local. Las primeras llamadas llegaron en torno a las 17:00 horas de la tarde de este miércoles, tras lo que se desplazaron hasta el lugar miembros del Cuerpo de Bomberos. "Ha sido muy escandaloso. Realmente, llamas no había demasiadas, pero sí mucho humo", detalló a este periódico el mando de la unidad de Bomberos desplazada. El restaurante fue desalojado, así como la sala DSOKO, con la que colinda el negocio. Los gases habrían llegado, incluso, a la zona más alta del gimnasio O2.
Las llamas se habrían iniciado a partir de la grasa acumulada en el conducto interior de la campana extractora. "Cuando el tiro no está limpio, por la temperatura propia de la cocina, prende. Pensamos que ese es el origen del fuego. El problema es que se ha calentado el tubo y, en la planta superior, estaba en contacto con muebles y tela asfáltica, así que el fuego ha empezado a propagarse por otras dependencias", profundizan desde el cuerpo de Bomberos. A causa del incendio y, sobre todo, del humo, se habrían visto dañados la instalación, los conductos de ventilación, el sistema eléctrico y la cocina industrial. Las unidades ya se retiraron del lugar y el restaurante pretende abrir con normalidad este mismo jueves, cuando finalicen las labores de limpieza.