Bomberos de la provincia y miembros de la UME se coordinan para unificar protocolos

Durante la jornada, celebrada en Baza, se han intercambiado experiencias y conocimientos sobre desinfección y otras actuaciones relacionadas con el virus

PHOTO-2020-05-04-12-03-52
Jornada de coordinación entre profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencia | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Baza ha acogido este lunes una jornada de coordinación entre profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, incluidos los de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) de la Diputación de Granada, y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para el intercambio de experiencias en torno a las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Han participado en esta jornada el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, junto a representantes de los 10 parques de bomberos de la provincia, incluidos los 4 de la APEI (Cádiar, Huéscar, Alhama e Iznalloz), su coordinador, Baldomero Álvarez, y los 6 de Baza, Guadix, Granada, Loja, Motril y Almuñécar.

Por parte de la UME han asistido 15 miembros del segundo batallón de intervención, y un médico que también forma parte de la unidad, que ha intervenido para informar sobre la situación desde una perspectiva sanitaria, según informa en una nota la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que el encuentro ha servido para poner en común actuaciones en torno a la desinfección de centros y espacios públicos, y los productos que se utilizan, medidas de autoprotección, y fases en las que se está desarrollando esta emergencia sanitaria.

"Es necesario que esa coordinación siga funcionando a la hora de llevar a cabo actuaciones específicas como la desinfección o cualquier otra que la autoridad sanitaria determine", ha señalado.

"Confío en que el encuentro sea productivo", ha añadido Fernández, que ha agradecido su colaboración al Gobierno de España, a la Subdelegación en Granada y a la UME.