Controlado un incendio en una granja en la carretera de Benalúa a Guadix

Los bomberos perimetraron la zona para que el incendio no se extendiera y en la mañana de este viernes continúan las labores de extinción

IMG-20211001-WA0000
Dadas las dimensiones del mismo, tuvieron que movilizarse hasta cinco dotaciones | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los Bomberos de Guadix están actuando desde este jueves en un importante incendio declarado en una granja situada en la carretera que une Guadix con Benalúa y que ha afectado a numerosos bloques de paja. El servicio de Emergencias 112 avisaba del suceso en torno a las 16:00 horas del jueves e inmediatamente la dotación de guardia de los bomberos accitanos se desplazaron hasta el lugar del incendio.

Dadas las dimensiones del mismo, tuvieron que movilizarse hasta cinco dotaciones y unos diez profesionales. También se desplazó el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, que pudo comprobar sobre el terreno las labores llevadas a cabo por los bomberos.

Debido a las características del incendio, sobre una gran acumulación de paja, "la forma correcta de actuar es ir extinguiéndolo poco a poco a la vez que se va consumiendo la paja", han explicado desde el consistorio. De esta forma, los bomberos perimetraron la zona para que el incendio no se extendiera y esta mañana continúan las labores de extinción con un retén de guardia en la zona. En el suceso no hubo que lamentar daños personales, pero sí daños materiales como el corte de líneas de alta tensión.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha destacado la rápida actuación y la gran labor que realizaron los bomberos accitanos en un incendio peligroso y de grandes dimensiones donde "una vez más demostraron su gran profesionalidad y preparación".