`El Bosque Verde´ ya tiene sus primeros inquilinos en Lancha de Genil

Esta iniciativa impulsada por el Consorcio de Transportes Metropolitano recibe la aportación de ALSA sacada de los billetes de autobús

huella-verde-granada
Los más pequeños se convierten en jardineros voluntarios del futuro `Bosque verde´ de Granada
Toni Nogueras
0

Uno de los grandes acuerdos de la Semana Europea de la Movilidad era el de aunar fuerzas para crear un espacio verde alrededor la capital, en el cual instituciones públicas y privadas y de la mano de la ciudadanía pudieran empezar a crear la nueva masa forestal que ayudará a bajar los niveles de contaminación del Área Metropolitana.

Ese ha sido el germen del proyecto `Bosque Verde´, que ha sido presentado hoy en Lancha de Genil (Cenes de la Vega) y que ha citado al Ayuntamiento de Granada, a la Junta de Andalucía, al Consorcio de Transportes Metropolitano y a la empresa de autobuses ALSA, junto a varios voluntarios que han ido a plantar hasta cien árboles que repoblarán una zona de 7 hectáreas que el consistorio ha cedido a la Asociación La Huella Verde.

En el acto ha estado la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que ha estado acompañada por su perro "Copito", aprovechando que la climatología ha permitido llevar a cabo la plantación sin ningún tipo de contratiempo. La edil ha estado junto a los jardineros más jóvenes que han asistido como voluntarios y ha plantado un árbol como muestra del respaldo del gobienro de la capital a este proyecto.

@granadadigital 🌱#Plantacion | ‘El Bosque Verde’ ya tiene a sus primeros inquilinos #lanchadegenil #granada #zonasverdes #plantacion #ayuntamiento #juntadeandalucia #bosques #verde #arboles #plantacion #fyp #fypage #foryoupage #foryourpage ♬ sonido original - GranadaDigital

 

Junto ha ella ha estado la concejala Ana Agudo, el Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Ayllón, el Director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, César Díaz, además del Consejero Delegado de ALSA, Francisco Iglesias Campos y de su Director de Área Mediterránea Valeriano Díaz.

La razón de la presencia de ALSA en esta primera siembre ha sido clave, ya que son los responsables de apoyar económicamente esta acción. Tras el acuerdo llegado con el Consorcio y el Ayuntamiento, la empresa privada aporta el 1% de lo recaudado con los billetes de los más de 300 autobuses que transportan a los granadinos y vecinos del cinturón metropolitano, para pueda hacerse realidad esta reforestación de las distintas zonas de la capital.

La alcaldesa ha declarado la intención de "incorporar a más empresas para poder dotar a la ciudad de Granada de más zonas verdes, aunque este compromiso debe ser de todos los ciudadanos de Granada". Carazo ha incidido en que esta acción se va a repetir "en más ocasiones durante el año y que el proyecto de anillo verde es algo que debe ser una prioridad para este gobierno".

Por su parte, desde el la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Ayllón ha puesto en valor lo positivo que puede ser para la ciudad apostar por el transporte público. Más si este ayuda no solo a que se puedan hacer plantaciones con un porcentaje económico como que pone ALSA  a disposición del proyecto, sino porque utilizando la red de transportes del Consorcio Metropolitano, la huella de carbono que dejan los granadinos será menor y eso repercutirá favorablemente a la ciudadanía ay su ambiente.