Broche de oro a la temporada de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix

Han actuado varios grupos accitanos que han dejado patente que la música está en buenas manos en la localidad

Concierto Carmina Burana
Concierto Carmina Burana | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Teatro Municipal Mira de Amescua ha sido el escenario final para la celebración del concierto de fin de temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, “Carmina Burana”, icono de la cultura musical. El público ha quedado entusiasmado con “Fortuna, emperatriz del mundo”, que cerraba el concierto. Una simbólica rueda musical para evocar ese sentido cíclico del azar que rige el destino de cada ser humano. Al concierto han asistido el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Fernández, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, Fernando Egea, y miembros del Equipo de Gobierno.

Han actuado varios grupos musicales como La Banda Sinfónica Municipal de Guadix, el Joven Coro de la Ciudad de Granada dirigido por Héctor Eliel Marques, el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y el Coro de Cantores de la Catedral de Granada dirigidos por Pablo Guerrero, la Coral Pueri Cantores María Briz dirigida por José Martínez, la soprano Teresa Villena, el contratenor Coco Díaz, el barítono Andrés Merino bajo la batuta del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo fueron los encargados de dejar patente que Guadix es ciudad de Cultura, que la música es referente para los accitanos y accitanas que se abren al mundo a través de ella. Y, además, se ha puesto de manifiesto que la música está en buenas manos en Guadix. El maestro Espigares en cada concierto se supera a si mismo. Dirigir a este numeroso elenco de artistas con esa magnífica coordinación habla de maestría. La suya y la de cada uno de los artistas presentes en el escenario.

Magnífico espectáculo. Magníficos todos ellos, a los que hay que agradecer la espléndida velada musical que han ofrecido en Guadix. También agradecer al área técnica de cultura la extraordinaria labor de coordinación para poder trasladar, debido a la climatología, esta representación al Teatro Municipal Mira de Amescua. Y a los voluntarios de Protección Civil por su labor de apoyo y salvaguarda en todo aquello que se les solicita.