'Bruno' llega a Granada
La borrasca arrecia en la costa granadina, que se encuentra en alerta amarilla
Vuelve la lluvia a Granada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones que se registran hoy no serán las únicas de la semana, sino que la lluvia será la tónica dominante de la semana, al menos, hasta el viernes, cuando se espera una tarde más despejada. Y todo se debe a lo que AEMET ha calificado como una "profunda borrasca" que ha recibido el nombre de 'Bruno'.
La tormenta, según explica la AEMET, llega desde el Océano Atlántico y, pese a que su centro de acción se encuentra lejos del país, sus consecuencias ya están afectando a España. "El entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción", apunta la AEMET en un documento en el que avisa del temporal y sus consecuencias.
'Bruno' no sólo se manifestará por medio de las precipitaciones. En Granada, el temporal provocará bajadas de temperatura y fuertes rachas de viento.La zona más afectada de la provincia será la costa, que hoy ya estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y que podrá alcanzar el nivel naranja este miércoles. Aquí, el viento, que llegará desde el Oeste, arreciará hasta alcanzar un grado siete de fuerza, provocando olas de hasta tres metros.
PARAGUAS PARA DESPEDIR EL AÑO
El paraguas será el mejor acompañante de los granadinos durante la última semana del 2017. La previsión hasta la tarde del viernes es de lluvia y viento en la capital, siendo el miércoles y el jueves los días en los que la probabilidad de precipitación alcanza el 100%.
Las temperaturas, en cambio, irán en aumento, según las previsiones de AEMET. La mínima en la capital será la que se registre hoy, que no bajará de los 4ºC, un valor que se duplicará el sábado. Precisamente, es el próximo día 30 cuando también se espera la máxima más alta de la semana, pronosticándose una temperatura de 21ºC.