Bubión presenta en Fitur su nueva imagen de promoción turística

‘Este es el Año de Bubión ¡Pásalo!’ impulsa la creatividad en forma de llamada que incremente la notoriedad del Destino Slow de Andalucía como referente del turismo tranquilo

image1
Presentación de la imagen nueva de la campaña promoción de Bubión en Fitur | Gabinete
Gabinete
0

El municipio alpujarreño de Bubión está trabajando para reforzar el posicionamiento de su Destino Turístico de cara al exterior. Con la campaña ‘Este es el Año de Bubión ¡Pásalo!’ el Ayuntamiento se está dirigiendo a los diferentes tipos de turistas en un año muy importante tras conseguir convertirse en el único municipio cittaslow de Andalucía y formar parte de la red de Los Pueblo Más Bonitos de España.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, junto al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, y numerosas autoridades, han presentado la nueva imagen de la campaña de promoción turística para 2019 y han repartido material de promoción entre agentes del sector.

‘Este es el Año de Bubión ¡Pásalo!’ impulsa la creatividad en forma de llamada que incremente la notoriedad del Destino Slow de Andalucía como referente del turismo tranquilo.

“Esta nueva campaña se dirige principalmente a las Redes Sociales para implicar a todos los usuarios en la promoción de Bubión” ha explicado la alcaldesa, añadiendo que “hemos buscado un eslogan creativo que verbaliza los hitos turísticos que hemos conseguido y que nos señalan como exclusivos en toda la región”.

Pérez ha detallado que “la nueva imagen se integra y a la vez renueva el logotipo turístico de Bubión, y se desarrolla bajo la Marca Alpujarra, un referente turístico internacional”.

“Para ello se ha creado una imagen alegre a la vez que relajada, que por sus formas y colores genera sensaciones positivas en busca de la emoción, no solo en lo referente al turismo tranquilo y sostenible, sino a todo el conjunto de sensaciones que se viven en Bubión relacionadas tanto con el movimiento slow como con otro tipo de actividades también muy arraigadas en el municipio alpujarreño, como pueden ser el senderismo, rutas en bicicleta de montaña, o la degustación de platos típicos “ ha explicado María del Carmen Pérez.

“En la nueva campaña aparece el logotipo con el propio nombre de Bubión y una chimenea como representación de este elemento arquitectónico que tiene sus rasgos peculiares distintos a las de otras localidades de La Alpujarra” ha dicho Pérez, describiendo que “la chimenea aparece encendida, representado su humo con una onda que se convierte en la tilde de la palabra Bubión, que representa la relajación y bienestar que provoca estar junto a una chimenea en días de invierno, momentos tranquilos, de relajación, descanso, paz, y que además es parte del gentilicio de ahumados que tienen las gentes del pueblo”.

Además, en toda la imagen se puede contemplar “una tipografía de formas redondeadas que transmiten amabilidad y alegría por encontrarnos ante el año de Bubión”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha valorado “una campaña innovadora que inculca la variedad turística que tiene la comarca”. “Una promoción en la que tanto los nuevos turistas como los que ya hayan visitado la Alpujarra están invitados a participar, para que entre todos hagamos que el mensaje llegue a millones de personas”

Ambos representantes han agradecido públicamente el trabajo que se está realizando en Bubión desde la participación ciudadana, y que se vio reflejado en las mesas de trabajo para el I Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, que además aprobó la actual imagen turística del municipio.

El nuevo eslogan se espera que llegue a un perfil cosmopolita a través de redes sociales, que busque hacer un paréntesis, para huir de los ruidos y las prisas en uno de los pueblos más bonitos de España, donde podrá experimentar multitud de experiencias a través numerosos recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos.

El Ayuntamiento quiere hacer llegar el ‘Este es el año de Bubión ¡Pásalo!’ también a diferentes sectores específicos como el turismo de reuniones y congresos o el turismo de raíces, centrado en el legado histórico-cultural de nuestra tierra cuando se cumplen 450 años de la Rebelión de las Alpujarras.