El buen tiempo y la ampliación de horarios provocan un éxodo de granadinos a la Costa Tropical

Las playas y los chiringuitos de enclaves costeros como Almuñécar han presentado estampas más halagüeñas que las de fines de semanas anteriores

AFLUENCIA DE VISITANTES A LA PLAYA DE SAN CRISTOBAL ALMUÑECAR 21
Aspecto de la playa de San Cristóbal, en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La buena climatología, y la ampliación de horario por la tarde tras bajar la incidencia del Covid-19 en la comarca en el Distrito Sanitario Sur, han propiciado un éxodo de granadinos de la capital y ciudadanos de otras provincias en la Costa durante el fin de semana. Concretamente, Almuñécar y La Herradura han visto sus playas muy concurridas de visitantes, lo que consecuentemente ha repercutido de forma positiva en la hostelería.

El buen tiempo ha invitado a ocupar las terrazas de bares, restaurantes y chiringuitos, llegándose a colgar, en muchos casos, el cartel de 'completo' tanto el sábado como el domingo o, incluso, doblando la ocupación. Había que reservar mesa con antelación para poder comer, ante la gran demanda como hacía tiempo que no se veía, ha especificado el Ayuntamiento sexitano.

La ampliación de horarios de cierre se ha reflejado también en cafeterías, pubs y heladerías repletas tras el almuerzo, dadas las buenas condiciones climatológicas y la agradable temperatura. Todo ello ha favorecido el denominado 'tardeo', al menos hasta bien entrada la noche del sábado.